GARA > Idatzia > > Kultura

Dos noches para hablar con los directores y actores de dos películas en Biarritz

GARA | BIARRITZ

El cine Le Royal de Biarritz ofrece dos ocasiones excepcionales para encontrarse y hablar con los directores de dos películas. El lunes a las 20.00 el realizador Martin Provost estará presente en el pase de su película «Séraphine». El viernes a las 20.30 será el momento de «Cowboy angels», en esta ocasión se podrá conversar con la directora Kim Massee y el joven actor Diego Mestanza.

El lunes, junto con el director y artista Martin Provost, además del cine se podrá también hablar sobre arte y pintura. La película trata sobre dos personajes que existieron en realidad, Séraphine pintora, y Wilhelm Uhde, marchante de arte.

Mediante esta película, el realizador ha querido traer a nuestros días y rememorar la obra de la gran pintora que, aunque falta de formación, tenía un sentido del arte innato. «Ahora, gracias a la película, espero que la obra de Séraphine pueda y vaya a revivir entre el gran público, fuera del círculo reducido de los expertos» declaró el director.

«Cowboy angels»

Kim Massee es una realizadora nacida en Estados Unidos, pero que creció en París. Apasionada por la dirección de actores, cuenta en «Cowboy angels» la historia de varios jóvenes con dificultades. En Biarritz, se contará con la presencia de uno de sus jóvenes actores, Diego Mestanza. En la charla con el actor, los presentes podrán compartir la experiencia de lo que supone actuar siento todavía un niño.

«Esta película es el desenlace de varias experiencias. He trabajado dos veces para los cortometrajes con jóvenes en dificultades», comentó la directora. Kim Massee define a los jóvenes que, bajo la dureza aparente, esconden una gran fragilidad, como los ángeles de su película. «El tema aquí es la imposibilidad del adulto para comunicarse», explicó Massee.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo