GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Ertzaintzaren oldarraldiaren ostean

«Ezintasun bera sentitu dut orain eta duela 13 urte, zairutu nindutenean»

Testigantza


Ertzaintzaren oldarraldiaren ostean

Ertzaintzaren eta EAJren jarrerak lotsa eta sumina eragin du Tolosan

Lasa eta Zabalaren senideek, Ertzaintzak atxilotutako lagunek eta makina bat herritarrek hedabideen aurrean euren sumindura agertu zuten. Gertatutakoa, «EAJren erabaki politikoa» dela adierazi eta herri honen historia ezin dela «ez isildu ez ezabatu» ohartarazi zuten.


Nafarroa Oinez

Miles de euskaltzales bordean el Arga en apoyo al euskara

El gran día de Nafarroa Oinez comenzó con el cielo nublado, y más de uno se acordó de la edición de 1999, la primera vez que Jaso Ikastola organizó el evento. Como entonces, miles de euskaltzales se reunieron en Iruñea para apoyar el euskara pasando un agradable día festivo, y pudieron disfrutar con la música y la gastronomía. Más allá del ambiente festivo, la cita evidenció contradicciones en torno al euskara que imperan durante todo el año en Iruñea y Nafarroa.


Nafarroa Oinez

Muchos clientes para esa lengua tan poco comercial que ni tiene presupuesto

Miguel Sanz anunció hace semanas que en el próximo presupuesto su Gobierno primará las «lenguas comerciales», en referencia al inglés o al alemán. Será por eso que ni el consejero de Educación ni el director de Euskarabidea han sabido precisar a GARA cuánto dinero tendrá el euskara en 2009. Pero el euskara vende, y mucho. ¿Alguna lo dudaba ayer?



Inauguración del BAKH y de la euroliga en Gasteiz

El Baskonia se regala otro sólido cimiento en su 50 aniversario

Mientras otros grandes del baloncesto europeo han dilapidado su patrimonio en fichajes relumbrantes cuyo resultado está por ver, fiel a su filosofía de crecer con los cimientos bien asentados, el Baskonia inaugura hoy, al calor de la apertura de la Euroliga, el BAKH (Baskonia Kirol Hiria), la última «ocurrencia» de un club visionario a la hora de abrir mercados y de encontrar recursos donde nunca nadie antes los había buscado.


Inaguración del BAKH y de la euroliga en Gasteiz

Jokalariek ere festa handi horretan protagonista izan nahi dute

Baskoniaren 50.urteurrena ospatzeko, txapelketa hasteko ohorea eman dio Euroligak taldeari. Anekdota hutsa izan daiteke, baina lehen partida irabazi eta gero, Maccabik Final Fourra irabazi zuen 2005ean, Panathinaikosek 2007an eta iaz Moscuko CSKAk. Tauren urtea ote?


Inaguración del BAKH y de la euroliga en Gasteiz

A tomar Berlín, premio único de un único ganador

«Guiado por una señal de los cielos / guiado por un estigma de mi piel / guiado por la belleza de mis armas / primero, tomaremos Manhattan, después tomaremos Berlín». Esta Euroliga sueña con entrar triunfante por la Puerta de Brandenburgo.


Igo