GARA > Idatzia > Ekonomia

Las empresas insolventes crecen un 9,13% en Hego Euskal Herria

Hasta setiembre han aumentado en un 9,13% las empresas declaradas insolventes y atendidas por el Fondo de Garantía Salarial. Suman 1.111 empresas. El año pasado cerró con 1.414 sociedades afectadas. La crisis está haciendo despertar a las empresas en la presentación de expedientes de regulación para que sean las arcas públicas las que paguen.


Crónica | Salud laboral

Pocas empresas acreditadas en el registro de la Construcción

Sólo el 9,92% de las empresas del sector de la construcción de Hego Euskal Herria se ha inscrito, por el momento, en el registro de empresas acreditadas de la construcción, según los datos del Ministerio español de Trabajo e Inmigración. Es una mínima parte teniendo en cuenta el alto coste de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, cifrado en el 1% del PIB.


El Gobierno holandés entrará en el capital de ING con 10.000 millones

El Gobierno holandés entrará en el capital del grupo ING con la inyección de 10.000 millones de euros de dinero público, la mitad del fondo de 20.000 millones aprobado en el plan de rescate holandés del sector. El Gobierno, que ya compró parte del grupo Fortis, tendrá derecho así a veto en las decisiones de la decimotercera entidad financiera del mundo, que sufrió pérdidas de 500 millones entre julio y setiembre.


Igo