GARA > Idatzia > Euskal Herria

Erkoreka se jacta de sacar «tajada» y dar «estabilidad» al Estado

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, considera que con el preacuerdo logrado para que su partido apoye el proyecto de Presupuestos del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero los jeltzales han sacado «una tajada que, además de ser excelente para Euskadi, aporta una gran estabilidad económica a todo el Estado». El político de Bermeo afirma que su contribución es un «gran gesto de responsabilidad solidaria con todos los habitantes del Estado».


La hija de María Puy Pérez pide que no se la olvide mientras sigue la búsqueda

La hija de María Puy Pérez Ezpeleta, la vecina de Lizarra desaparecida desde hace nueve días, agradeció ayer las muestras de apoyo que está recibiendo la familia y pidió que no se olvide a su madre, a la que se continuó buscando sin éxito, en el día de ayer, en la zona de Lorca.





Canadá expulsa y pone en manos de la Policía española a Iban Apaolaza

Tras un año y cuatro meses preso en Canadá, Iban Apaolaza fue expulsado ayer de este país y puesto en manos de la Unidad de Cooperación Policial Internacional de la Policía española. La Corte de Québec rechazó el 2 de octubre su puesta en libertad excusándose en que «no era ciudadano canadiense» lo que el beasaindarra respondió con una huelga de hambre para alertar del «riesgo de torturas que sufre».


Cuatro heridos en tres accidentes con motos en Los Arcos, Usurbil y Lezama

Cuatro personas resultaron heridas de diversa gravedad en tres accidentes en Los Arcos, Usurbil y Lezama en los que se vieron implicados motos. En la localidad vizcaina, el siniestro fue en una pista forestal por lo que el motorista fue trasladado al hospital en helicóptero.





Igo