GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Lokarri participará en las concentraciones que el tripartito y Aralar han convocado para el sábado

GARA |

Lokarri anunció ayer que participará en las concentraciones que han organizado las formaciones políticas que conforman el tripartito de Lakua junto con Aralar para este sábado en distintos municipios vascos, para reivindicar la consulta popular anunciada por Ibarretxe y vetada por el Constitucional.

Lokarri entiende que la participación en una consulta popular «es un derecho que corresponde a la ciudadanía vasca» y que, en pleno siglo XXI, «no puede entenderse la democracia de una manera restrictiva». «La decisión de declarar inconstitucional la celebración de la consulta para el 25 de octubre es limitativa del derecho de participación en los asuntos públicos y niega la madurez de la sociedad vasca para definir los principios que permitan mejorar su convivencia», asegura Lokarri.

«No son el final del camino»

De ese modo, han anunciado la presencia de una delegación en todas las concentraciones que se realizarán.

Además, acudirán a los actos de «Hitza hitz» con el convencimiento de que «estos actos no son el final del camino, sino un paso más para conseguir que la sociedad vasca pueda pronunciarse en una consulta por la paz y la convivencia».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo