GARA > Idatzia > Kirolak > Saskibaloia

liga ACB

Isaac López, toda una revelación con 30 años

A. G. | DONOSTIA

Las victorias siempre son bienvenidas, y más cuando la perspectiva del calendario invita a tener antes algo caliente que llevarse a la boca. Eso, o algo parecido, pensará Pablo Laso después de ganar al Cajasol el domingo, ya que la quincena que le viene encima a Bruesa GBC lo enfrentará, en orden de aparición escénica, a Tau Baskonia y a Iurbentia Bilbao Basket, en este caso en el BEC.

Una de las claves para que los de Laso hayan podido romper el hielo de los triunfos tan rápidamente ha sido el buen hacer de Isaac López. El escolta andaluz está siendo una de las bocanadas de aire fresco de la competición. Toda una revelación, a pesar de contar ya con 30 años y con una intensa carrera a sus espaldas en la que nunca había podido debutar en la ACB hasta ahora.

Después de un debut tan inusual en la ACB como el concurso de triples de la Supercopa, llegaba el turno de la competición. En ella, tampoco desentonó. En el primer partido sumó 19 puntos ante CB Granada, aunque su gran actuación individual no sirvió para que su equipo se estrenase con victoria. Tampoco valieron sus 10 puntos ante Real Madrid para que Bruesa GBC ganase el encuentro aunque, en esa línea, estaba claro que tarde o temprano Isaac se iba a convertir en el protagonista de la primera victoria de su equipo en esta temporada.

Y ésta llegó este domingo ante Cajasol. En un duelo entre equipos de la zona baja, Bruesa GBC salió victorioso, e Isaac López, una vez más, fue una pieza clave de su equipo, demostrando que no tiene ningún complejo en la mejor competición doméstica del continente y que es una verdadera garantía, tanto en tiro como en liderazgo. Cuatro triples, 16 puntos y un triunfo para el recuerdo.

Peña La Casilla

Por otro lado, aunque Iurbentia Bilbao Basket esté pasando un bache de resultados, sus aficionados crecen como setas. La sexta de las peñas del conjunto bilbaino veía ayer la luz: la Peña Bilbao Basket La Casilla.

Esta nueva peña, creada tras las Peñas Hirukoa, Salgado, Vidorreta, Weis y la «piña» Marko Banic, la forman ya 50 socios y está dedicada al Bilbao Basket aunque quieren mantener el apellido de La Casilla con el objetivo de que el nombre del pabellón bilbaino perdure.

La cita de apertura comenzó a las 20.30 el Bar Albia de la calle Autonomía. En la misma se reunieron un buen número de jugadores, cuerpo técnico, Consejo de Administración, Fundación y trabajadores del club vizcaino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo