GARA > Idatzia > Ekonomia

Un nuevo informe de Osalan «acredita» la presencia de amianto dentro de Michelin

El borrador del «Informe de Determinación de exposición a agente cancerígeno, amianto» en la planta de Michelin de Gasteiz «acredita», en esta segunda ocasión, la existencia del mineral en determinadas instalaciones y reconoce que la dirección de la empresa no dijo la verdad.





ELA acusa a las haciendas forales de «beneficiar sólo a los empresarios»

ELA cuestiona la desigual distribución de la riqueza en Hego Euskal Herria y acusa a las haciendas forales de «beneficiar sólo a los empresarios», que son los que, cada vez, «se llevan más parte de la tarta, mientras que los trabajadores pierden posiciones». Según los datos ofrecidos, para mantener el mismo nivel de PIB de 1993, cuando se inició la recuperación económica, cada trabajador tendría que haber recibido 3.256 euros más en sus nóminas de 2007.


La OIT alerta de que la crisis hará perder 20 millones de empleos en dos años

La actual crisis financiera tendrá un grave impacto en la economía real y quienes pagarán más, sin planes de rescate desde los estados, serán los trabajadores y los ciudadanos más pobres del planeta. La Organización Internacional del Trabajo calcula que desde enero de 2008 hasta finales de 2009 se perderán, al menos, 20 millones más de puestos de trabajo en el mundo, mientras el número de personas pobres aumentará en 400 millones hasta casi 2.000 millones.

Igo