GARA > Idatzia > Euskal Herria

Crónica | Crisis UPN-PP

Sanz tropieza por segunda vez en la piedra de Cervera

El futuro de la relación UPN-PP pasa por unas manos: las del diputado Santiago Cervera. Miguel Sanz mantiene con él una relación de amor-odio: Lo hizo portavoz de su gobierno en 1996 pero lo sustituyó al advertir que aquel cargo se le quedaba corto. Cervera optó luego por cambiar Iruñea por Madrid y desmarcarse de la «política aldeana». Si el jueves desobedece a UPN, la suya será la cara del PP en Nafarroa.



La ikastola Jaso celebra la ausencia de incidentes en la masiva fiesta del domingo

A falta de más datos, desde la ikastola Jaso volvieron a destacar ayer la masiva afluencia a la fiesta del domingo, y agradecieron a los asistentes la aportación realizada con su participación. Los organizadores celebraron la ausencia de incidentes a pesar de lo masivo de la cita.



Dos nuevos detenidos en Bilbo e Iruñea acusados de agredir a sus parejas

Un hombre de 46 años fue detenido el domingo por la Policía Municipal en Bilbo tras intentar tirar por la ventana a su mujer, después de haberla insultado. Otro hombre fue arrestado en la madrugada de ayer, en Iruñea, como presunto autor de una agresión a su pareja.





Kronika | Ógra Shinn féineko ordezkaritza Euskal Herrian

Irlandaren Batasuna helburu, egun arazo sozialak dituzte hizpide gazteek

Joan den ostegunean iritsi ziren eta asteazkenean utziko dute Euskal Herria Ógra Shinn Fèineko hamasei kideek. Irlanda iparraldetik hurbildu dira gazte independentistek egindako gonbitari erantzunez. Batzuen eta besteen arazoei eta borrokei buruz gogoeta egin eta eztabaidatzeko baliatu dituzte egunok.


Apaolaza se encuentra en Soto del Real tras comparecer en la Audiencia Nacional

Iban Apaolaza fue conducido ayer a la Audiencia Nacional y enviado de nuevo a la cárcel de Soto del Real. El prisionero político vasco expulsado de Canadá denunció que el trasladado fue «muy duro».




Igo