GARA > Idatzia > Mundua

Nahasmena nagusi Ergenekon sarearen aurkako epaiketan

Ustez Turkian estatu-kolpe bat prestatzen ari zirelako Ergenekon sarearen 86 kideren aurkako epaiketa istiluekin hasi zen atzo. Auzipetu guztiak biltzeko aretorik ez zegoela-eta abokatuek protesta egin zuten. Ergenekon sareko kideei Turkiako Gobernuaren kontra aritzea leporatzen diete. Akusazioaren arabera, Recep Tayyip Erdogan islamistaren Gobernua erorarazi nahi zuten.


Principio de acuerdo en Bolivia para la consulta constitucional

El presidente boliviano, Evo Morales, estaría dispuesto a renunciar a un nuevo mandato con tal de aprobar en el Congreso Nacional el referendo sobre la nueva Constitución. Así lo anunció ayer el ministro de Desarrollo Rural que forma parte del equipo negociador con la oposición. El acuerdo prevé la celebración de elecciones generales en diciembre de 2009 y la posterior consulta, exigencia por la que miles de bolivianos llegaron ayer a La Paz.



Demanda por «difamación» contra Besancenot por sus críticas a la pistola Taser

Decir que la pistola eléctrica Taser, utilizada por la Policía y la Gendarmería francesa, ha causado la muerte de 150 personas en EEUU le ha costado al trotskista Olivier Besancenot una denuncia por «difamación» por parte del importador de este arma.




La recomposición del mapa político en Serbia lleva al SRS a la escisión

El mapa político serbio vive en los últimos meses una transformación profunda. Los herederos de Milosevic del SPS comparten ya gobierno con los pro-occidentales del DS. Los panserbios del SRS no han podido capear el temporal y sufren ya una escisión en toda regla.







Igo