GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Bajas para el domingo

Los problemas se acumulan en el centro del campo

Juanma Lillo pierde a prácticamente todos sus centrocampistas titulares para recibir al Castellón.

p037_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

Será porque las desgracias nunca vienen solas, pero lo cierto es que a Juanma Lillo se le acumulan los problemas para el choque del próximo domingo frente al Castellón. Prácticamente todo el centro del campo titular txuriurdin causa baja para un partido en el que el equipo está obligado a reaccionar si no quiere convertir en crisis lo que de momento es una mala racha.

Y es que a las ausencias ya conocidas de Xabi Prieto y Gorka Elustondo, que todavía deberán esperar algún tiempo antes de volver a pisar el césped, se ha unido esta vez la baja por sanción de Marcos García y la duda, más que seria, de Sergio Rodríguez, con problemas en la rodilla derecha. Según confirmaron ayer los servicios médicos del club, el jugador sufre una «distensión capsular» en la zona, por lo que habrá que esperar al menos 24 horas para ver si, al menos, puede volver a entrenar.

Ayer, además, y aunque su caso no parece revestir gravedad, Necati no pudo entrenar, al sufrir molestias en el pie y la rodilla izquierdas, como consecuencia de un golpe; tampoco Eñaut Zubikarai, por un problema vírico, aunque el guardameta tampoco debería tener problemas para estar disponible.

Lo cierto es que, si Sergio Rodríguez no se recupera a tiempo, sólo quince integrantes de la primera plantilla estarán el domingo a disposición de Juanma Lillo, que ya reconoció en pretemporada que los únicos inconvenientes de una plantilla corta podían padecerse en situaciones como ésta, en la que coinciden lesiones y sanciones. Con el agravante añadido, en este caso, de que se centran en una de las líneas.

El que tampoco sabe aún si podrá jugar en Anoeta es Gari Uranga, que se perdió la goleada de su equipo al Levante por problemas físicos de los que no acaba de recuperarse.

«Estoy muy motivado y trabajando para llegar al partido. Voy a poner todo de mi parte para poder jugar», aseguró el de Ibarra, consciente de que puede ser «un día especial porque jugaré donde siempre ha estado mi afición y contra en el equipo en el que pasé 16 años, aunque ahora me deba al Castellón».

El jugador, por otra parte, se mostró confiado en que la situación de la Real mejore en el futuro. «Han pasado malos momentos, tanto en lo deportivo como en los económico, pero tarde o temprano volverá donde se merece y acabará subiendo -aseguró-. Por entidad, la Real siempre tiene que mirar arriba en la clasificación».

Aclaración

En la información que ofrecimos ayer se citaba por error que la comisión de apertura que pagó la Real a Kutxa por el préstamo de Zubiaurre era de 100.000 euros, cuando sólo ascendía a 10.000, un 0,2% de los cinco millones. Además la cifra de intereses que correspondería pagar al Athletic si el Juzgado estima que deben pagarse con un 2% sobre el legal desde el día que se presenta el 1 de julio del 2005 sería superior al millón.

Asimismo, la cantidad que llega desde un banco americano en enero, los 2.333.405,14 euros, figuran con un ingreso de Quentin Design, lo que no quiere decir que ése sea el nombre del banco.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo