GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Orreaga organiza un ciclo de mesas redondas con objeto de «reconstruir la razón política»

GARA |

Bajo el título «La reconstrucción de la razón política, un arma para la libertad», Orreaga Politikarako Iritzi Taldea ha organizado un ciclo de mesas redondas que contarán con ponentes como Antonio Álvarez-Solís, Kepa Anabitarte, Koldo Martínez Garate, José Luis Orella Unzue o Joseba Ariznabarreta.

El propósito de estos eventos, que tendrán lugar este lunes en Donostia y el próximo 6 de noviembre en Bilbo, es reunir en torno a una mesa «a gente que tiene algo que decir sobre la situación política que vive este país y que quiere aportar su granito de arena en el camino de la libertad de este pueblo».

La actual situación política es, a juicio de Orreaga, «un deambular errático sin norte estratégico». Apuntan que el sistema estatutario y las autonomías o regímenes que se puedan ofertar son «un callejón sin salida y una trampa». Es más, afirman que este tipo de actuaciones supondrán «una muerte dulce para nuestro pueblo».

Mediante las mesas redondas pretenden denunciar ese tipo de propósitos y «clamar la necesidad de recuperar la razón política». Desde Orreaga aseguran que se debe «salir, con urgencia, de la lógica del ocupante» y para ello «intentarán ser el contrapeso», concluyen.

El lunes en Donostia

Orreaga ha querido invitar a los «abertzales más ardientes» a que participen en las mesas redondas. La primera de ellas será el lunes, a partir de las 19.00, en el Koldo Mitxelena de Donostia. La mesa redonda de Bilbo será el 6 de noviembre en el instituto Manu Robles Arangiz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo