GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Cinco detenidos por presuntos delitos de violencia de género


GARA |

Cinco hombres han sido puestos a disposición de distintos juzgados de Nafarroa en la última semana como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género.

Según informó el Gobierno de Nafarroa, el lunes detuvieron a un navarro de 27 años por agredir presuntamente a su pareja. Según la misma fuente, el joven había sido detenido en dos ocasiones anteriores por otros episodios similares.

La denunciante solicitó una orden de protección y relató amenazas de muerte y diversas agresiones, que fue reforzado con un parte médico.

Otro en Burlata

También el lunes, un vecino de la capital navarra fue arrestado en Burlata acusado de ejercer malos tratos sicológicos e injurias contra una mujer.

El Gobierno de Nafarroa añadió que el domingo fue arrestado en Iruñea otro hombre por quebrantar la orden que le impuso el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de alejamiento de 300 metros de una mujer.

Además, otro varón que tenía también una orden de alejamiento fue detenido en Lizarra tras personarse en el portal de su pareja y llamar repetidamente. El arrestado tiene 26 años y cuenta con antecedentes similares.

Entre los detenidos figura también un vecino de Iruñea, de 53 años, que fue arrestado el viernes acusado de un delito de malos tratos, insultos y amenazas contra su mujer, quien denunció los hechos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo