GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

CICLOCROSS Presentación

Yus quiere dar guerra con una imagen renovada y con la ilusión de siempre

GARA | GASTEIZ

Bajo el lema «Nos vemos en el barro», Unai Yus dio a conocer ayer en Gasteiz su temporada 2008-2009. El alavés presentó una equipación renovada.

Yus disputará el domingo en Valladolid, la inaugural de la Copa de España, uno de sus grandes objetivos. «Me gustaría revalidar el triunfo», comentó.

No oculta que la caída que sufrió hace cinco semanas «me va a influir». Por eso, prefiere dejar claro que «hasta que no vea cómo me encuentro no voy a plantearme al cien por cien mis objetivos». Pero es optimista.

En cuanto a su calendario, Yus desveló que «me centraré en el torneo de la Vasca, aunque me perdí la prueba en Muskiz».

Además de la Copa España, «realizaré alguna salida, sobre todo a Asturias y Cantabria y también a Valencia».

Además, se decantó por dos pruebas que le hacen especial ilusión. La de Igorre y Asteasu. «Ambas son carreras internacionales y televisadas y, junto a los Campeonatos de Euskadi, son las tres pruebas de mayor nivel». También quiere «volver a subirme al podium en el Campeonato de España y terminar en el Mundial».

Todas sus evoluciones se podrán seguir en su página web, www.unaiyus.com

Junto al nuevo maillot, que abandona las rayas pero no sus ya clásicos tonos negros y blancos, Yus también desveló los patrocinadores que le acompañarán. El principal sponsor será Lankide, el segundo AZ ETXE. Asimismo, BH aporta a Yus las bicicletas. Asper y Egalan son otras dos firmas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo