GARA > Idatzia > Ekonomia

Echa a andar el Área de Pensionistas de LAB en defensa del colectivo

El nivel adquisitivo de las pensiones está disminuyendo con las reformas y la precarización del empleo. 307.661 pensionistas de Hego Euskal Herria viven en situación de pobreza grave o relativa, que afecta más a la mujer. Son conclusiones de un amplio estudio elaborado por LAB, que se presentó ayer en Gernika, donde echó a andar el Área de Pensionistas y Personas Mayores para la defensa de esos colectivos.




ELA defiende que el sindicalimo tenga su propia agenda y busque su espacio

El candidato a la Secretaría General de ELA, Adolfo Muñoz «Txiki», defendió ayer que el sindicalismo tenga «su propia agenda», al tiempo que abogó por romper amarras «con cualquier condicionante externo que limite la defensa de los intereses de los trabajadores».





ELA, LAB y UGT denuncian que Tubacex invididualiza el convenio

ELA, LAB y UGT han denunciado la intención de Tubacex de eludir la negociación de las condiciones laborales con los sindicatos para individualizar las relaciones laborales, y en su opinión, es el modelo que quiere implantar a los nuevos trabajadores. A pesar de contar con el apoyo de dos sindicatos para firmar su última propuesta, la dirección la retiró para que cada empleado la firme de forma individual.

Igo