GARA > Idatzia > Kirolak > Tau

Liga ACB

Splitter, cerca de reaparecer este domingo en el derbi de Illunbe ante Bruesa GBC

GARA | GASTEIZ

Después de causar baja desde los primeros días de setiembre, Tiago Splitter podría reaparecer este domingo en el derbi de la quinta jornada de la Liga ACB que disputará Tau Baskonia contra el Bruesa GBC en el recinto deportivo de Illunbe.

La evolución del jugador brasileño sigue a buen ritmo desde hace unas cuantas jornadas, tras haber superado la rotura fibrilar en el sóleo de su pierna izquierda, que hizo que se perdiera toda la pretemporada, los primeros partidos ligueros, e incluso el opennig game de la Euroliga que tuvo ocasión de disfrutar el cuadro baskonista frente al Fenerbahce ante su público.

Prigioni y Vidal, dudas

En cuanto al estado de los otros dos jugadores lesionados, Pablo Prigioni y Sergi Vidal, siguen siendo duda de cara al primer derbi vasco de la temporada.

De hecho, el alero badalonés no pudo disputar ni un solo minuto del estreno europeo después de resentirse de su lesión en el hombro. Por contra, Prigioni está jugando a buen nivel, aunque menos minutos, gracias al buen rendimiento de Shakur.

Por su parte, el navarro de Bruesa GBC Alex Urtasun no entrenó ayer por problemas en un tobillo, aunque se espera que pueda llegar a tiempo al encuentro del domingo a las 12.30.

En cuanto el Iurbentia Bilbao Basket, el base letón Janis Blums es duda para el partido de mañana ante el CB Granada, ya que no pudo entrenarse ayer por estar «con fiebre elevada». Si Blums causara baja, Ronnie Seibutis ejercería de segundo base.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo