GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

El «Pipa» se presenta por sorpresa en Tajonar

Gancedo: «Deseo aportar lo que pueda a la institución»

El que fuera jugador rojillo está de visita en Iruñea por unos días y quiso visitar a sus excompañeros.

p027_f01.jpg

GARA | IRUÑEA

El argentino Leonel «Pipa» Gancedo, ex jugador de Osasuna, acudió ayer a las instalaciones de Tajonar para presenciar el entrenamiento del equipo, aprovechando su visita de una semana a Iruñea, donde destacó su añoranza por el club, al que desea «siempre lo mejor».

Gancedo llegó al club rojillo en enero del 2001 procedente del River Plate argentino y jugó en el equipo navarro hasta la temporada 2002/03, aunque también actuó en la Liga española en el Real Murcia media campaña, para proseguir su carrera en el América de Cali y en el River de Puerto Rico.

El futbolista argentino, de 37 años, visitó en Tajonar a algunos antiguos compañeros en el club iruindarra: «Es un gusto estar acá y un privilegio poder saludar al equipo y a los chicos que estuvieron conmigo».

«Acá tengo mi corazón. Allá en Argentina cuando pasa el tiempo uno se da cuenta de muchas cosas, este fue el club que me abrió las puertas al fútbol europeo y mi corazón está acá en Osasuna y siempre le deseo lo mejor, me siento como en casa», añadió el argentino.

Gancedo insistió en que siente añoranza por su estancia en Osasuna, «Pamplona y Navarra van a estar siempre en mi corazón», indicó, y subrayó que «desea lo mejor para esta institución. Soy hincha de Osasuna y quiero mucho a esta institución», aseguró Gancedo, quien todavía guarda vínculos familiares en Iruñea.

Gancedo también señaló que Osasuna «ha crecido» en los últimos años: «En nuestra época, había que remar bastante para salvar la categoría, hoy quizá hay mejor plantilla, pero hay que disfrutar y divertirse y lograr entre todos el objetivo», afirmó, refiriéndose a la delicada situación clasificatoria que atraviesa el equipo rojillo cuando apenas se han disputado siete jornadas de Liga.

Por último, y preguntado por si le gustaría volver a Osasuna algún día para incorporarse al cuerpo técnico, el «Pipa» Gancedo no cerró las puertas a su posible vuelta al conjunto osasunista. «Nunca se sabe. Estoy a disposición porque tengo mi corazón acá y deseo aportar lo que pueda a la institución», afirmó el ex jugador rojillo.

JOSETXO, TITULAR

Una vez conocida la decisión del Comité de Apelación de ratificar la sanción de un partido al central brasileño Roversio, el club no recurrirá al Comité Español de Disciplina Deportiva, con lo Josetxo se perfila como titular.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo