GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Los rojiblancos preparan el enfrentamiento ante otro «hueso»

Gorka Iraizoz jugará en Madrid tras superar su gastroenteritis

Caparrós no dio muchas pistas sobre el posible once inicial tras mezclar en un partidillo a probables titulares y suplentes, aunque sí mantuvo a dos parejas fundamentales en el juego rojiblanco: Ocio y Amorebieta en el eje de la zaga, y Orbaiz y Yeste en la medular.

p037_f02_097x164.jpg

GARA | BILBO

Gorka Iraizoz estará a disposición de Joaquín Caparrós para la disputa del partido contra el Real Madrid, que mañana cerrará la octava jornada liguera. Una buena noticia para el técnico utrerano, sobre todo por tratarse de una posición, la de guardameta, que será clave para sacar algo positivo de la visita al Santiago Bernabéu.

El portero navarro, quien sufrió a lo largo de la presente semana un episodio de gastroenteritis que lo obligó a permane- cer en su domicilio, entrenó ayer en Lezama después de no hacerlo desde el pasado lunes. Aunque lo llevó a cabo al margen del grupo, el cancerbero demostró que se halla totalmente recuperado, ya que realizó ejercicios de portería y carrera continua, ambos con normalidad, antes de retirarse a vestuarios.

Mientras parece seguro que la meta será cubierta por el de Antsoain, lo que no está tan claro es el once que saltará al estadio merengue. Caparrós ha realizado un buen número de probaturas durante toda la semana, mezcló a probables titulares con suplentes en la sesión de ayer y todo apunta a que no habrá grandes variaciones con respecto al once que cayó ante el Barcelona.

Es lo que debe pensarse después de que haya dejado bastante claro que no va a deshacer las parejas clave, tanto en el eje de la zaga como en el centro del campo, compuestas por Ocio y Amorebieta atrás, amén de Orbaiz y Yeste en la medular.

Precisamente del papel que este último desempeñe ante los de Schuster dependerá en gran medida las opciones rojiblancas de volver a repetir triunfo en el campo madridista, algo que no se consigue desde el pasado 19 de febrero de 2005, en el que el Athletic se impuso por 0-2 con goles de Del Horno e Iraola.

El de Basauri confió en variar el sentido de la fortuna de las últimas jornadas. «No hemos hecho un mal fútbol, pero la suerte no nos ha acompañado. Estamos en una buena línea de juego, creando ocasiones y sólo nos falta rematar», indicó.

Es uno de los males del equipo, la falta de acierto de cara al marco contrario, pero el polivalente futbolista aventuró que la confianza en sus compañeros atacantes es plena, «y confiamos en que este próximo fin de semana estén un poco más afortunados que hasta ahora».

Etxeberria sabe ganar en Madrid

En esta misma línea, Joseba Etxeberria, que ha estado presente en las tres últimas veces que el club vizcaino ha salido victorioso del Bernabéu, aseguró que el equipo «ha hecho méritos para tener algún punto más y no estar ahí abajo desde el principio, algo que a nadie le gusta».

El de Elgoibar comentó que hay argumentos suficientes como para que se salte al césped con la intención de traerse los tres puntos. «Estamos mentalizados, capacitados y, sobre todo, necesitados. Son muchas condiciones para ir a por la victoria y cambiar la dinámica», apuntó.

Pero el examen no va a ser nada fácil, más bien al contrario. «Es, probablemente, el partido más complicado de la temporada, pero no vamos a renunciar a nada porque, si hacemos bien las cosas, somos conscientes de ser un conjunto incómodo para el rival». Etxeberria sólo fue titular ante el Almería, pero su intención «es seguir entrenando a tope para hacerme un hueco».

último entrenamiento

El Athletic realizará hoy por la mañana su último entrenamiento antes de partir con dirección a Madrid. Los rojiblancos saldrán en avión a las 17.40 y estarán de regreso en Bilbo a las 11.25 del lunes.

Ismael López no se desplazará con el primer equipo

Mucho se había especulado a lo largo de la semana sobre la posibilidad de que Ismael López fuera convocado con el primer equipo, como una de las medidas de Caparrós para aportar oxígeno al ataque. Sin embargo, el delantero navarro entrenó ayer con el Bilbao Athletic, a las órdenes de Kike Liñero, lo que es un claro indicio de que finalmente no se desplazará a Madrid.

Dos importantes encuentros en apenas 48 horas

Por aquello de lo apretado del calendario y de los compromisos televisivos, el Athletic se verá obligado a disputar dos importantes compromisos en apenas 48 horas, ambos en San Mamés. Así, el jueves se medirá en el torneo copero al Recreativo en el partido de ida, mientras que el sábado deberá enfrentarse al Villarreal, uno de los gallitos ligueros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo