GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Condenado a 17 años por la muerte de Loredana Andriescu

GARA |

La Audiencia de Bizkaia ha condenado a 17 años y seis meses de prisión a Catalin Nicusor Plopan como culpable de la muerte de Loredana Andriescu en julio de 2006 en Basauri. Los hechos tuvieron lugar en el piso que ambos compartían en esta localidad, cuando el condenado asestó hasta quince puñaladas a su compañera, con la que llevaba conviviendo ocho años.

La sentencia se hizo pública ayer, y en ella el tribunal desestima la versión del acusado que alegó «un accidente», y le impone medidas añadidas como una orden de alejamiento respecto a la madre de Andriescu, impidiéndole residir en la misma localidad que ella durante 20 años, además de pagarle un total de 90.000 euros por el daño moral causado. El tribunal desestimó la imputación del delito de «maltrato habitual», solicitada por la asociación Clara Campoamor, y el de «ensañamiento», alegando que su intención «no era prolongar el sufrimiento» de Loredana, sino que le asestó las quince puñaladas para «garantizar el resultado de acabar con su vida».

Sí aprecia los agravantes de «alevosía», ya que, según el fallo el autor de los hechos preparó el momento en que iba a dar muerte a su compañera para no tener testigos, e incluso le hizo creer que se iba a suicidar ante el dolor que le causaba la ruptura de su relación. También valora como elemento agravante el «parentesco», al haber convivido durante ocho años.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo