GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Liga ABF

La vida continúa igual que antes tras el parón liguero

Zuazo caía y Akaba Bera Bera lograba un meritorio triunfo a domicilio ante el Parc Sagunt. Mientras, Itxako machacaba al Monovar 36-20 y sigue líder invicto.

p044_f01_097x092.jpg

GARA | BARAKALDO

El parón liguero en nada ha cambiado las rutinas de los equipos vascos de la Liga ABF. Itxako y Akaba siguen en la parte alta de la tabla tras obtener sendos triunfos; las de Ambros Martín machacaron al Monovar por 36-20 y siguen liderando la clasificación liguera con seis victorias en otros tantos partidos. También merece una especial mención el triunfo cosechado por Akaba Bera Bera ante el Parc Sagunt, al que superaron las de Reyes Carrere -a su ex equipo, por cierto- por 28-30.

Mientras, Zuazo Barakaldo sigue dando palos de ciego en su estreno liguero y volvía a caer, en este caso en su cancha, frente al Balonmano Alcobendas por 25-28. Las fabriles se sitúan en penúltima posición de la liga, sin haber sumado aún ningún punto, al igual que el Ro'Casa, que ocupa la cola clasificatoria.

Gran segunda mitad

La victoria de mayor mérito fue, sin duda, para el conjunto donostiarra. Las de Bidebieta debieron sacar su mejor balonmano en una gran segunda mitad para lograr imponerse en Sagunto, tras ir a remolque durante toda la primera parte.

El partido comenzó con ventaja local, gracias a los lanzamientos exteriores de la alemana Danilovic, que establecían una diferencia de dos goles, si bien el trabajo de las donostiarras estaba siendo muy bueno, especialmente en la zaga.

A medida que la defensa planteada por Reyes Carrere se iba cerrando, el partido cambiaba de signo. En la reanudación el punto de inflexión llegó con el 13 a 16, a partir del cual el Bera Bera se creció, imponiendo su defensa, lo que le permitía recuperar numerosos balones, y realizar resolutivos contragolpes.

Por su parte, Itxako impuso su calidad ante un Monovar correoso, pero inferior. Las de Ambros jugaron con seriedad, de modo que no se complicaron nunca la vida. Así las cosas, el técnico canario pudo aprovechar para rotar su banquillo y dar un respiro a sus jugadoras internacionales.

Por último, el Zuazo Barakaldo sigue sin dar una alegría a su afición, aunque ayer tenía una buena oportunidad, frente a un rival de «su» liga: el Balonmano Alcobendas. El conjunto vizcaino, nervioso, fue a remolque de las madrileñas. Incluso en el momento en que se pusieron a dos goles, los errores en el ataque y en la defensa impidieron evitar esta nueva derrota, de modo que se les complica mucho su situación en la tabla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo