GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Liga ASOBAL

La «terapia grupal» del Arrate se queda en nada con la derrota ante León

GARA | EIBAR

El Reale Ademar León tumbó en la lona a una Juventud Deportiva Arrate que vio cómo su «terapia grupal» de la semana se quedaba en nada. Los de Julián Ruiz cayeron por 21-26 en Ipurua, y se hunden en la clasificación liguera con sólo tres puntos.

El conjunto guipuzcoano tan sólo mejoró por momentos las dificultades para batir la portería contraria y, aunque al inicio de la segunda mitad amagó con poder sorprender al visitante leonés, su resistencia cedió en los minutos finales. Los locales sólo se adelantaron por 2-0.

Tras el 11-15 del descanso, el retorno a la cancha del Arrate resultó brioso. Si hasta entonces entre Dalibor Cutura y Kobin habían sostenido a los suyos, tres goles de Jurkiewicz y otro de Berrios propiciaron un parcial de 4-0 que redujo su desventaja al mínimo: 16-17.

Sin embargo, el Reale Ademar se mostró más compacto y regular en la larga recta final, con Alilovic empeñado en impedir la ansiada reacción del poco fluido ataque albiazul. Aunque el resultado permaneció ajustado, con diferencias de dos y tres goles para los foráneos, Stranovsky dictó sentencia llegándose al 21-26 definitivo.

Portland-Barcelona

Por su parte, Portland San Antonio tiene esta tarde -18.00- un choque de lo más peliagudo ante el líder Barcelona en el Universitario de Iruñea.

Villaldea podrá contar con Juancho Pérez y Jacobsen, pero persisten las dudas por problemas físicos en Malmagro, Svensson, Ruesga y Lars Jorgensen.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo