GARA > Idatzia > Kirolak


Athletic

El Athletic cae con las botas puestas en el Bernabéu

Los rojiblancos pasan a la zona de descenso tras un trepidante choque que tuvo en Álvarez Izquierdo a su gran protagonista. El Madrid se adelantó por 2 a 0, los vascos empataron e Higuaín sentenció.


Real Sociedad

La pérdida de confianza hace temer por otro duro invierno

Una Real muy tocada en el plano mental fue superada con claridad en el primer tiempo por el Castellón. Sólo fue competitiva cuando apeló a la casta tras el descanso, pero tampoco fue suficiente.





Alaves

Una tarde de flojera prolonga el «síndrome del turista» albiazul

El Alavés sigue sin conocer la victoria como visitante. El equipo gasteiztarra, que acabó con diez por la expulsión de Garitano, cayó con claridad ante un Hércules que fue superior. Pese a la derrota, los albiazules se mantienen en la zona tranquila de la clasificación.






Pelota

Berasaluzek une egokian pitzatu du horma sendoa

Partida guztian markagailuan atzetik joan ostean, azken tantoan gainditu du Pablo Berasaluzek Luzaidekoaren defentsa gogorra. Julen Retegik nagusitasun handiz gainditu zuen Del Rey errioxarra


Bruesa

La historia concede una segunda oportunidad a Bruesa GBC

El conjunto donostiarra jugó un gran choque a nivel colectivo y borró del mapa a un Tau Baskonia que sólo existió en el tercer periodo. Splitter fue el mejor baskonista, y Popovic se retiró lesionado.


Eskubaloia

La reacción albiazul tras el descanso tumba al líder

Los de Chechu Villaldea sufrieron una transformación radical después de pasar por vestuarios y remontaron un partido que durante la primera parte tuvo totalmente controlado un Barcelona que pecó de prepotente.


Txirrindularitza

Contador y Sánchez guían a una marea de aficionados

El ganador de Giro y Vuelta y el Oro de Beijing se dieron cita en la séptima edición de la Fiesta de la Bicicleta que organizó la Fundación Euskadi en Derio.




Mendia

Nueva aportación al Siguniang

Los estadounidenses Chad Kellog y Dylan Johnson realizan la primera a la arista suroeste del Siguniang (6250 metros). Diez jornadas de escalada con dificultades de 6c, A2 y M5.


Mendia

Un pico virgen en estilo alpino rápido

Tras un intento con retirada al Batura II, Hervé Barmasse y Simone Moro se hacen con el Beka Brakai Chhok (ED+, 6990 m, Karakorum). La pareja italiana lo escala en sólo dos días y muy ligeros, sin tienda ni sacos para vivaquear.






Herri kirolak

Irigoien jaun eta jabe izan da lehen txandatik azkenekora

Errezildarra zen garaipena erdiesteko faborito nagusia, eta ez zuen hutsik egin. Ostolatzaren atzetik aritu zen lanean, eta horrek lehiaketa kontrolpean edukitzeko parada eman zion.


Igo