GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Detenido el presunto autor de la violación de una joven en Donostia

GARA |

Un joven de 22 años fue detenido ayer en Donostia como presunto autor de la violación de una joven, ocurrida este fin de semana en el barrio de Riberas de Loiola.

La Ertzaintza investigaba este suceso desde la madrugada del pasado sábado, después de que la joven denunciara que había sido víctima de una agresión sexual sobre las 5:30 de la madrugada.

El arrestado había sido detenido en julio, también en Donostia, acusado de realizar tocamientos a una mujer en un ascensor.

La concejala de Igualdad, Ainhoa Beola, anunció que el Foro Municipal Mujeres y Ciudad está elaborando un mapa de «lugares inseguros» de Donostia con el objetivo de «tomar decisiones desde distintas áreas municipales» para conseguir «una ciudad más segura».

Arrestado en Gasteiz

Por otro lado, la Policía local de Gasteiz detuvo el pasado sábado a un joven acusado de amenazar a su pareja sentimental cuando ésta se encontraba en su puesto de trabajo.

Según informó ayer la Guardia Urbana, los hechos tuvieron lugar minutos después de las 8:00 del pasado sábado. A esa hora, E.G.R.V., de 26 años, se dirigió al lugar de trabajo de su pareja sentimental, donde se produjo una discusión.

Una patrulla de la Policía local detuvo al joven, que se encontraba «muy nervioso» y siguió amenazando a la mujer desde el exterior de la puerta de acceso a su vivienda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo