GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

COPA Eliminatoria contra el Valencia

El Portugalete, a soñar ante el vigente campeón

Los de Ezkerraldea, en su particular «exilio» a Lasesarre, vivirán una gran fiesta frente al equipo de Unai Emery, líder y defensor del título en el torneo del K.O. Asier del Horno será titular en el equipo ché.

p035_f01_148x112.jpg

 

PORTUGALETE-VALENCIA

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Cita con la historia para el Portugalete, único equipo de Tercera que sigue adelante en la Copa. A punto de celebrar su centenario, el conjunto de Ezkerraldea ha obtenido el premio de disputar una eliminatoria frente a un gran equipo como el Valencia, tras haber dejado en la cuneta a tres equipos de Segunda B como el Ciudad de Santiago, el Écija y el Don Benito.

La fiesta, sin embargo, no va a poder ser completa. Primero porque por razones de aforo y seguridad se ven obligados a disputar el partido en Lasesarre (Barakaldo) y no en su campo de La Florida. Y sobre todo por la coincidencia con el encuentro que jugará el Athletic frente al Recreativo. Circunstancia impuesta por la televisión y ajena por completo al conjunto rojiblanco que, dicho sea de paso, participará en el próximo centenario del Portugalete.

Según han manifestado desde la junta directiva del equipo jarrillero, una vez conocido que el Athletic también iba a jugar hoy debido a que tiene que jugar el sábado ante el Villarreal, ha sido la operadora Audiovisual Sport quien ha impedido el traslado del encuentro a mañana.

El entuerto tiene origen en los 11.000 euros que paga la operadora al inicio de la Copa por contar con los derechos de todos los equipos modestos que toman parte en la competición del K.O.

Así las cosas, el Portugalete no ha podido maniobrar ni evitar la coincidencia de su partido con el del Athletic. Según señalaron desde el equipo de Ezkerraldea, vista la situación del conjunto rojiblanco se llegó a realizar una propuesta de última hora en la que se contemplaba una gran fiesta del fútbol vizcaino en San Mamés. Es decir, que los dos encuentros se disputasen el mismo día en La Catedral. Una opción inviable.

En el capítulo deportivo, el técnico local, Javi Bermúdez, tiene previsto alinear a dos onces completamente distintos, uno en Lasesarre y otro en Mestalla, para que todos los jugadores de su equipo puedan disfrutar de esta eliminatoria.

En cuanto al Valencia, Unai Emery ha mostrado su respeto al Portu. El técnico de Hondarribia ha desplazado a tres futbolistas del filial a Euskal Herria, pero también contará con jugadores de la talla de Vicente, Marchena, Asier del Horno, Morientes, Zigic, Helguera, Baraja, Edú o el portero Renan.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo