GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

Real Unión

Los irundarras, con la ilusión por bandera para plantar cara al Real Madrid

p035_f02_097x096.jpg

GARA | IRUN

Competir en un duelo histórico, he ahí el gran objetivo del Real Unión de Irun, que vela armas para recibir mañana en el Stadium Gal al Real Madrid a partir de las 21.00. Ante un «ogro» de tal entidad, el cuadro irundarra se aferra a la ilusión y a la motivación para tratar de igualarse en estos dieciseisavos de final. En esas claves se refería ayer el técnico del conjunto de la comarca del Bidasoa, Iñaki Alonso, a pesar de reconocer la diferencia de entre uno y otro equipo.

«La ilusión la tenemos nosotros; la motivación va a estar ahí, pero yo vivo de realidades y conozco el potencial del rival. Si salen enchufados no están a nuestro alcance, y todo va a depender de cómo afronten ellos el encuentro, porque nuestra motivación seguro que no la van a tener». El entrenador vizcaino se mostró esperanzado de que el partido de mañana sirva para que sus jugadores «crezcan» como profesionales.

Alonso quiso también subrayar el carácter «histórico» de este partido. En ese sentido, no tenía muy claro si a sus jugadores les motivará más jugar en un Stadium Gal que presentará la mejor entrada desde la fundación del club -ya ha vendido 5.000 localidades y dispondrá de una grada supletoria-, o plantar cara en el Bernabéu.

El Real Madrid -al que sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, definió ayer como el club «del general Franco»-, dará minutos a los menos habituales. Schuster tiene la baja del lateral Torres y la duda del central portugués Pepe, con molestias en una de sus rodillas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo