GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB señala que la fusión entre BBK y Kutxa responde sólo «a sus intereses»

LAB reconoció ayer que el acuerdo alcanzado «entre PNV-EA y CCOO» en relación a la fusión de BBK y Kutxa «está diseñado a escala de los intereses económicos y políticos de los sectores que tienen ahora tanta prisa en cerrar en falso esta actuación». Los consejos de administración de ambas entidades aprobarán mañana la convocatoria de las asambleas, que deberán ratificar o no la fusión de ambas cajas.


El grupo Santander logra aumentar un 5,5% su beneficio hasta setiembre

La crisis financiera no ha castigado al Grupo Santander, que logró un beneficio neto atribuido de 6.935 millones de euros entre enero y setiembre, un 5,5% más que un año antes. El grupo está dispuesto a utilizar los apoyos del Gobierno a la banca si le resultan de interés.





Baiona podría perder su secular Cámara de Comercio e Industria

Las medidas que prepara París en el marco de la reforma general de las políticas públicas (RGPP) pueden acarrear la desaparición de la CCI de Baiona, única institución que actúa desde hace casi tres siglos en los tres territorios vascos y se convertiría en una simple antena de la de Burdeos. La mayoría de sus trabajadores cesaron ayer su trabajo para defender sus puestos y su permanencia en Ipar Euskal Herria.




Igo