GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La vivienda habitual no computará para el copago de residencias y otras prestaciones

GARA |

La vivienda habitual de los usuarios quedará eximida del cómputo que se realice para el copago de residencias y otras prestaciones asistenciales, excepto si las casas son lujosas y tienen un valor excepcional. Así se refleja en el acuerdo que firmaron ayer el Gobierno de Lakua y el PSE sobre el proyecto de Ley de Servicios Sociales, que se aprobará probablemente antes de que acabe el período de sesiones de esta legislatura.

Tras la firma del acuerdo, explicaron su contenido José Antonio Pastor y Gemma Zabaleta, y posteriormente compareció Javier Madrazo.

El documento sobre este pacto no fue facilitado a los medios de comunicación, ya que, según Pastor, se entregará en primer lugar a los demás grupos parlamentarios presentes en la ponencia que debate las enmiendas al proyecto de ley.

Según Zabaleta, en el anteproyecto de ley se contemplaba el cómputo de la vivienda para hacer frente al copago de ciertos servicios sociales, mientras que el acuerdo establece que la residencia habitual quedará exenta de este baremo y sólo se tendrá en cuenta la renta del usuario y otros patrimonios. En este punto no coincidió Madrazo, quien subrayó que en el texto preparado por su Departamento ya se dejaba fuera del cómputo para el copago a la vivienda habitual «en su valor medio». Madrazo aclaró que lo que se hace ahora con este acuerdo es «recoger ese espíritu y redactar de otra manera» el mismo concepto.

Respecto a la excepción para las viviendas lujosas, el acuerdo no especifica el importe económico para considerar una vivienda con un «valor excepcional», un aspecto que se regulará posteriormente a la aprobación de la ley por la vía del decreto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo