GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Independentistas anuncian que trabajarán por Sestao, «con o sin local»

GARA |

La izquierda abertzale de Sestao ha mostrado su estupefacción ante el inminente desalojo de ANV del local municipal que utiliza en el Consistorio. En una nota de prensa aseguran haberse enterado a través de los medios de comunicación de dicho desalojo.

Recuerdan que este local ha sido utilizado de manera continuada por diferentes personas de la izquierda abertzale desde las primeras elecciones tras la muerte del dictador. En este sentido, afirman que pese al «apartheid político» que sufre la izquierda abertzale, más de 1.200 vecinos refrendaron su proyecto político en la última cita electoral, «dando el derecho a la utilización de ese local», subrayaron.

A juicio de la izquierda independentista, «el responsable del actual apar-theid instalado» no es sólo el PSE, partido que gobierna, sino también las formaciones que «se benefician de la Ley de Partidos y ocupan cargos que no le corresponden», en alusión al PNV y a Vecinos Por Sestao.

Deben de marcharse

Uno de los ocho concejales con los que cuenta la formación jeltzale corresponde a la izquierda abertzale, mientras que Vecinos Por Sestao ni siquiera logró los votos suficientes para obtener representación en el Consistorio sestaoarra. Sin embargo, debido a la aplicación de la Ley de Partidos logró un concejal y gobernar junto a PSE e IU.

La izquierda abertzale denunció que «los únicos que deben marcharse» del Ayuntamiento son estos corporativos que no salieron elegidos.

Tras destacar que la única legitimidad que le da a un proyecto político el derecho a representación es la legitimidad popular, ratificaron su compromiso de seguir trabajando por un Sestao «mejor y más justo». Asimismo, aseguraron que, «con o sin local», seguirán denunciando los «pelotazos urbanísticos», la «cementización» de Sestao o las desigualdades sociales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo