GARA > Idatzia > Kirolak > Tau

Euroliga

La victoria es el mejor ungüento para un Baskonia quejoso

Sergi Vidal es la única baja ante el Union Olimpija, aunque Prigioni y Splitter sufran molestias. El cuadro gasteiztarra nunca ha perdido en el Hala Tivoli.

p037_f02_097x164.jpg

Arnaitz GORRITI | BILBO

Perder duele, y el dolor a veces impide pensar correctamente para jugar como Dios manda. Por ello, ¿qué mejor ungüento para un Tau Baskonia algo quejoso tras su derrota ante Bruesa GBC que una balsámica y reconfortante victoria ante el Union Olimpija de Ljubljana?

El marco para que los de Ivanovic vuelvan a la senda del triunfo parece inmejorable, ya que el conjunto gasteiztarra jamás ha perdido en el Hala Tivoli. De ganar, además, los baskonistas afianzarían su buen arranque en la Euroliga, ya que encadenarían su segundo triunfo, tras el cosechado en Zurbano en el partido inaugural de la competición ante el Fenerbahce turco. El encuentro se disputará esta tarde, a partir de las 20.30, dentro de la segunda jornada del Grupo C de la Euroliga.

Conviene respetar al cuadro esloveno. El equipo más representativo de Ljubljana cuenta con una pléyade de prometedores baloncestistas, a los que los hombres del Tau Baskonia tendrán que marcar estrechamente de principio a fin. Marko Milic, un alero veterano de dos metros de altura que suele jugar de ala-pívot, junto con el base estadounidense Jonathan Wallace, fichado para esta temporada, y el ex barcelonista y director de juego macedonio Vlado Ilievski son sus principales referencias en ataque.

Además, el Unión Olimpija cuenta en su plantilla con el joven pívot de nacionalidad eslovena Mirza Begic, una torre de 2,20 metros, el pívot serbio Vladimir Golubovic, el exterior Jaka Klobucar y el ala-pívot croata Damjan Rudez, formando todos ellos un equipo apañado.

El preparador baskonista Dusko Ivanovic quisó subrayar el peligro del cuadro balcánico. «El Unión Olimpija juega con mucha confianza en su pista, al contar en su plantilla con jugadores completos en su rendimiento, con dos hombres interiores muy grandes de talla y un cuatro, como Marko Milic, que posee mucha movilidad y que nos puede hacer mucho daño. Creo que, por el equipo que tiene, puede ser la sorpresa de la actual edición de la Euroliga, al igual que ocurrió con el Partizán de Belgrado en la pasada campaña», declaró.

Prigioni y Splitter, con problemas

La expedición gasteiztarra voló ayer desde Gasteiz a la capital eslovena, con Prigioni y Splitter mermados de facultades por sus lesiones, y sin el alero badalonés Sergi Vidal, el cual se quedó guardando reposo.

El capitán de la plantilla baskonista sigue de baja por su lesión en la clavícula, dolencia por la que se ha perdido los últimos dos encuentros. Mientras, Pablo Prigioni y Tiago Splitter sí que parece que van a jugar, aunque todavía no estarán en su tope físico. Ambos jugadores no se ejercitaron en el entrenamiento del lunes, después de resentirse en Illunbe de sus respectivas lesiones en el dedo de un pie y en el gemelo.

«Estoy mejor que hace un par de semanas», confesaba ayer Pablo Prigioni. «Si mi dolencia fuese a peor es obvio que tendría que parar, pero me fastidia no estar al cien por cien y tener que disputar los partidos con molestias», dijo.

20 años no es nada

Josean Kerejeta cumplió el pasado martes 20 años como presidente de Saski Baskonia SAD. El de Lazkao ha sido el principal impulsor de la escalada y el reconocimiento del cuadro baskonista en el panorama continental.

lleno en el bec

El pabellón Bizkaia Arena del BEC se llenará este domingo para el derbi entre Bilbao Basket y Bruesa GBC, puesto que ya se han ocupado 9.000 de las 10.200 plazas disponibles. Se calcula que viajarán entre 500 y 700 aficionados del equipo donostiarra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo