GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Planning Familial elkartearen sorrera

Sexu eta bikote harremanen arloa lantzeko gunea abian da Lapurdin

Sexu harremana, abortua, kontrazepzioa edo bikoteari dagozkion arazoen eztabaidarako gune libre bat eskaintzea da Planning Familial elkartearen helburua. Eta, hamabost bat urtez Lapurdiko kostaldetik desagertu ondoren, bertako emakume talde batek elkartea berpiztea erabaki du. Ateak bihar bertan zabalduko ditu. Dagoeneko, hilabetean bi aldiz jardunaldiak izango dituzte, eta, telefono zenbaki bat ere jarri dute deiak jaso ahal izateko.



RUPTURA ENTRE UPN Y PP

El PP inicia su reconstrucción por internet y sin Barcina

El PP empieza a ser consciente de las dificultades que acarreará su reconstrucción en Nafarroa, para la que por ahora sólo cuenta con la «colaboración» de Jaime Ignacio del Burgo. Por si hubiera alguna duda, Yolanda Barcina se apresura a aclarar que «por ahora en mi cabeza no cabe otro partido que UPN: es donde estoy y donde quiero seguir». Mientras el PP sólo contempla por ahora una afiliación por internet, Sanz pasa al ataque: «Seguiremos ocupando el liderazgo».


Ahora juntos, pero no revueltos

Comparar la crisis UPN-PP con una ruptura de pareja es lo más socorrido estos días. Una pareja en la que una parte sólo pedía más libertad, pero la otra se negó a cambiar su rol. Así las cosas, cuando por vez primera en 17 años se ha abierto la reflexión, UPN ha visto que hay mucha vida tras esa relación, más aún cuando la casa comprada a medias está a su nombre y no le van a faltar invitados para vencer la soledad.


Relativo impacto de la crisis financiera en los grandes bancos

El BBVA obtiene un beneficio neto de 4.321 millones hasta setiembre

El BBVA obtuvo un beneficio neto de 4.501 millones de euros hasta setiembre, un 5,4% menos que en los nueve primeros meses de 2007, pero un 9,1% más (4.321) si se excluyen los ingresos extraordinarios. La entidad estudiará si se acoge a las ayudas públicas para comprar activos. Al igual que hizo el Santander el martes, BBVA demandó que no se publique el nombre de los bancos que usen estos apoyos, petición a la que el Gobierno español ha accedido.


Igo