GARA > Idatzia > Mundua
Analisis | Realidades invisibilizadas

El movimiento indio sigue vivo en EEUU

 El estereotipo del indio en EEUU está ligado a la filmografía de Hollywood. Más allá, existe una realidad ligada a las demandas y a la resistencia de las distintas tribus y naciones indias frente a la política colonial y asimilacionista que, sin distinción, han llevado a cabo los gobiernos estadounidenses.


Estatu nagusietan aldea murriztu bada ere, Obama aurretik da oraindik

AEBetako hauteskundeetarako bost egun baino geratzen ez direnean, inkestek erabakigarriak diren estatuetan Obama oraindik McCainen aurretik dagoela diote. Egunotan, McCainek tartea jan badio ere, adituen arabera, ez du Obamaren parean jartzeko denborarik izango.





Un potente terremoto deja al menos 170 muertos en Baluchistán

Los servicios de emergencia paquistaníes han recuperado al menos 170 cadáveres entre los escombros en la región de Ziarat, en el Baluchistán bajo administración paquistaní, azotado en la madrugada de ayer por un potente terremoto de 6,4 grados en la escala Richter, aunque es probable que el número de muertos aumente ya que se cree que muchas personas permanecen aún enterradas bajo las ruinas de sus viviendas.

Los rebeldes congoleños anuncian un alto el fuego antes de tomar Goma

Los rebeldes de Laurent Nkunda daban por hecho ayer la toma de Goma, capital de Kivu Norte, por lo que concedieron un alto el fuego para «no provocar el pánico en la población». Mientras, desde la ONU se alertaba del riesgo de desastre humanitario en esta provincia de la RDC.





Igo