GARA > Idatzia > Kultura > Zinema

Los que no se retiran

«Un rockero de pelotas»

Ni la crisis motiva a unos distribuidores que insisten en cambiar los títulos para las versiones dobladas. El termino sexista «pelotas» es empleado por segunda vez en los estrenos del fin de semana.

p043_f01_46x68.jpg

Mikel INSAUSTI | DONOSTIA

El título original de esta comedia de segunda fila es sencillamente «The Rocker», por lo que hay que suponer que las pelotas del desgraciado título en castellano le han crecido al protagonista por el camino, ya que no las traía de origen. La modesta película está cortada por el patrón de la exitosa «Escuela de Rock», con la diferencia de que su presupuesto es muy inferior y no puede contar con una estrella como Jack Black al frente. En su lugar se conforma con el cómico Rainn Wilson, visto en la versión norteamericana de la serie televisiva inglesa «The Office». No es la única referencia al humor inglés, ya que de la realización se encarga Peter Cattaneo, responsable no hace tanto de la influyente comedia social «Full Monty», a la que no logrado dar continuidad.

El guión de «The Rocker» se ríe de las situaciones ridículas que se derivan de la falta de relevo generacional dentro del rock, lo que obliga a viejas bandas a reunirse a pesar de lucir un aspecto y un sonido patéticos porque el paso del tiempo no perdona.

Oportunidades pasadas

El fracasado Fish tuvo la oportunidad en los 80 de formar parte de un grupo llamado Vesuvius, pero desavenencias con el resto de los miembros le apartaron del camino de la fama. Ahora cree encontrar su segunda oportunidad, cuando su joven sobrino le reclama como batería de emergencia para completar el combo que quiere poner en marcha. A pesar de la diferencia de edad, Fish aprovecha sus viejas historias para impresionar a los chavales, mientras busca venganza y saldar las cuentas pendientes con sus excompañeros. Una grabación colgada en Youtube, en la que aporrea desnudo los tambores, le devolverá a la actualidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo