GARA > Idatzia > Kirolak > Tau

Euroliga

El paseo por el Tivoli acabó en agonía por culpa de la zona local

Una acrobática canasta de Teletovic a falta de dos segundos salvó una victoria que parecía en la mano, con hasta 21 puntos de renta en el tercer cuarto, pero que se complicó ante la defensa del Olimpija.

p028_f01_444x444.jpg

UNION OLIMJIA 90

TAU BASKONIA 91

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

El Baskonia necesitó de una canasta acrobática de Teletovic tras rebote ofensivo y de que Ilievski fallara el último tiro para sacar adelante un partido que dominaba 21 puntos mediado el tercer cuarto. La incapacidad de los azulgranas para atacar la zona abierta propuesta por los eslovenos -con un parcial de 39-19 en estos últimos 15 minutos- convirtió el que debía ser un triunfo cómodo en una agonía finalmente superada en una jornada con los debes del desplome final y los problemas físicos, pero con los claros de los pasos adelante dados por jugadores como Shakur, San Emeterio y Tiago Splitter.

Pese al firme propósito de enmienda tras el fiasco de Donostia, al Baskonia le costó abrir brecha en el marcador. Los de Ivanovic demostraron un juego mucho más equilibrado, con los puntos muy repartidos, pero los eslovenos se mantuvieron cerca gracias a su gran acierto exterior. Ozbolt, con tres de los cuatro triples de su equipo en el primer cuarto, sacó partido al mal partido de Rakocevic en defensa, dejando a su equipo a uno en el primer cuarto (22-23).

El arreón llegó en la segunda parte, donde Shakur y Prigioni comenzaron jugando juntos por vez primera en la temporada. Los tres tapones de Splitter cerraron la zona y en cuanto el insostenible acierto exterior local bajó a parámetros buenos, pero más normales, los de Ivanovic pegaron el estirón con una defensa a veces demasiado arriesgada pero que le fue buena. Shakur aprovechó los minutos para demostrar sus habilidades de pase y de contraataque, Teletovic acertó de fuera y la ventaja al descanso fue de 12 (41-53).

Último recurso

El Baskonia regresó a la cancha decidido a cortar cualquier atisbo de reacción local y pareció conseguirlo con cuatro minutos de juego redondo, muy intenso atrás y con San Emeterio uniéndose al festival exterior de Teletovic, llevando la diferencia a 21 puntos, 72-51.

Aleksandar Dzikic apostó por defender en zona y lo que parecía el último recurso los metió en el partido ante la incapacidad azulgrana de atacarla, 8 ataques sin anotar. Un parcial de 13-4, cerrado con canastón de Shakur y posterior pérdida, dejó el partido mucho más cerrado en el último cuarto, con una desventaja de diez 66-76.

Las cosas terminaron de complicarse en el último cuarto, primero con el susto del golpe recibido por Pablo Prigioni en su dolorido dedo, y después con la remontada local, con la defensa zonal y el posterior contraataque como mayor argumento. Pese a cierta inseguridad mostrada por Ilievski y Milic desde el tiro libre, un triple de Wallace colocó un punto por encima al Olimpija con 24 segundos por jugar. Afortunadamente, la fortuna sonrió en otra acción angustiosa con rebote ofensivo de Splitter y canasta estratosférica de Teletovic.

 

 

Problemas físicos

Pablo Prigioni recibió un duro golpe en su dolorido dedo, Pete Mickeal acusó problemas de rodilla e Igor Rakocevic recibió un golpe, por lo que habrá que conocer su evolución para el partido de mañana ante el Real Madrid.

Ivanovic solicita mayor movilidad ante la 2-3

Preguntado por los problemas que su equipo tuvo ante la zona 2-3 planteada al final por el Olimpija, Dusko Ivanovic solicitó a sus jugadores mayor movilidad ante estas defensas. «Creo que el mayor problema es que estuvimos demasiado estáticos ante esta zona y buscamos opciones ideales que no hay. Dentro de un partido hay que arriesgar un poquito pero tenemos que ser mas móviles», señaló. A pesar de estos apuros, Ivanovic se mostró satisfecho con el juego de sus pupilos, con momentos de «defensa agresiva y opciones en ataque. Es evidente que nos falta pero hoy hemos jugado con carácter» J.O.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo