GARA > Idatzia > > Ekonomia

Trabajadores de Jaso piden a Lakua que rechace el ERE, que supondrá 48 despidos

p028_f01_148x084.jpg

GARA |

Los trabajadores de las empresas guipuzcoanas Grúas Jaso de Idiazabal, con unos 180 empleados, y Grúas de Obras (Grupo Jaso) de Olaberria, en huelga indefinida desde el pasado 21 de octubre, se concentraron ayer frente a la delegación de Trabajo del Gobierno de Lakua en Donostia para que les «escuche» y no acepte el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección, que prevé el despido de un total de 48 trabajadores en las citadas plantas, «una barbaridad».

El presidente del comité de empresa de la planta de Jaso en Idiazabal, Patxi Etxeberria, reconoció, por otra parte, que la negociación con la dirección de la empresa está «bastante mal». Apuntó que, quizá hoy, a las 10.00, se produzca una reunión, aunque el comité está «a la espera de confirmación» del encuentro.

Los trabajadores de Jaso han preparado «un plan de actividades» para esta semana. Mañana realizarán una asamblea y el viernes por la mañana, una caravana de coches por todo Goierri. Por la tarde, a las 19.00 horas, una manifestación partira desde la estación de tren de Beasain.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo