GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Mendiak Aske llama a movilizarse este sábado contra la central de Cantoblanco

p021_f01.jpg

GARA |

La asociación Mendiak Aske ha hecho un llamamiento a la movilización contra el proyecto de central eólica que quieren construir en Cantoblanco y, en este sentido, ha convocado una marcha montañera este próximo sábado, 8 de noviembre, que partirá a las nueve de la mañana desde las piscinas de Pobes.

Según explica esta asociación en una nota de prensa, mediante la marcha pretenden denunciar el proyecto de central eólica en Cantoblanco, un monte que se encuentra rodeado en un radio de pocos kilómetros del Lugar de Interés Comunitario (LIC) de Arkamo, el LIC del río Baias y el LIC del lago de Arreo.

Su entorno, explica Mendiak Aske, presenta un elevado interés faunístico, al ser un espacio de campeo habitual y alimentación de numerosas parejas de aves rapaces, entre ellas el águila perdicera. Asimismo, está catalogado como Corredor Ecológico de Enlace, por ocupar una posición central entre todas estas zonas y por las características propias de vegetación y relieve. Razones que, para esta asociación, deberían ser suficientes para desechar el proyecto.

«Doble juego» de Lakua

De la misma manera, Mendiak Aske denuncia «el doble juego» del Gobierno de Lakua, que «mientras está negociando la revisión del PTS, permite que se instalen antenas de medición del viento en la Sierra de Arkamo». «Sabemos que lo único que les preocupa es su cuenta de resultados del negocio multimillonario eólico», valora a este respecto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo