GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Amigos de Jon Villanueva sufren un accidente cuando regresaban de Navalcarnero

Tres amigos del barakaldarra Jon Villanueva sufrieron ayer un accidente al volver de Navalcarnero. Fueron al hospital para comprobar su estado ya que tenían dolores en la espalda; el coche sufrió grandes daños.

arg2zuzen.jpg

GARA |

Tres amigos del preso político de Barakaldo Jon Villanueva sufrieron ayer un accidente cuando volvían de visitarlo en la prisión madrileña de Navalcarnero. Los jóvenes acudieron al hospital para comprobar su estado de salud, ya que tenían molestias y dolores en la espalda por motivo del impacto. El coche, por su parte, sufrió grandes daños en su parte delantera.

El accidente tuvo lugar 15 kilómetros antes de llegar a Burgos y, según precisó Etxerat, el coche que viajaba delante de los jóvenes frenó de manera súbita, lo que obligó al conductor del vehículo a cruzar al carril izquierdo. Fue entonces cuando el coche donde viajaban los tres jóvenes chocó contra la mediana y tras el impacto acabó en el arcén del lado contrario.

Azpeitia arropa a Agirre

Por otro lado, alrededor de 300 personas se manifestaron ayer por las calles de Azpeitia para para mostrar su rechazo a la euroorden solicitada por el Estado español contra Jabi Agirre.

El vecino de Azpeitia cumplía, justamente ayer, su condena de manera íntegra en el Estado francés, pero lejos de ser puesto en libertad el viernes le notificaron la solicitud de euroorden dictada por el Estado español en su contra.

Ahora, el azpeitiarra deberá permanecer preso en la prisión francesa de Poissy, en la que se encuentra en estos momentos, hasta que los tribunales franceses dicten un fallo en torno a la solicitud de euroorden del Estado español.

Cabe destacar que el joven azpetiarra se encontraba en huelga de hambre desde el pasado 21 de octubre, es decir llevaba 18 días sin ingerir alimentos, para protestar por el «riesgo de torturas» que sufría al ser expulsado del Estado francés y puesto en manos de las FSE.

Agirre fue arrestado por la Policía francesa en enero del 2003, junto al también azpeitiarra Xabier Etxeberria. Durante todo este tiempo en que Agirre ha permanecido preso, ha conocido cárceles como Fleury, La Sante, Moulins, Fresnes y Poissy, en la que se encuentra ahora.

la víspera

Un día antes de cumplir la condena en el Estado francés, a Jabi Agirre le informaron de que no abandonaría la prisión ya que el Estado español había solicitado contra él la aplicación de la euroorden.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo