GARA > Idatzia > > Mundua

Mueren dos inmigrantes al llegar a El Hierro mientras se produce otro asalto en Melilla

GARA |

Un cayuco con 123 personas a bordo, 28 de las cuales podrían ser menores, arribó ayer al puerto de La Restinga, en la isla canaria de El Hierro. Dos de los inmigrantes fallecieron ayer por la mañana poco después de llegar a la isla. Otro de los ocupantes de la embarcación sufrió una parada cardiorrespiratoria, pero pudo ser recuperado por los servicios sanitarios, aunque tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario junto con otros ocho inmigrantes que se encontraban en estado grave.

El cayuco llegó por sus propios medios al puerto, según informaron las autoridades.

Unas horas antes de conocerse este suceso, más de 200 personas intentaron atravesar el paso de Beni Enzar, en Melilla, en dos avalanchas que fueron impedidas por agentes de la Guardia Civil y las policías española y marroquí, que utilizaron material antidisturbios y gases lacrimógenos. En el primero de los intentos, sobre las 5.00 horas, tomaron parte unas 150 personas y a las 8 volvió a intentarlo un grupo de otras sesenta.

La Delegación del Gobierno español en Melilla mantenía el «máximo nivel de alerta» en la vigilancia y control del perímetro fronterizo que separa la ciudad de Marruecos, después de que de madrugada tuviera lugar el intento de entrada de inmigrantes más numeroso de los últimos meses. En las dos últimas semanas se han producido siete avalanchas.

También ayer por la mañana, una embarcación con 273 inmigrantes a bordo llegó a la isla italiana de Lampedusa, donde al amanecer habían arribado otras 247 personas. El centro de acogida de la isla se encuentra saturado, ya que tiene capacidad para 700 personas y el domingo llegaron otros 300 inmigrantes .

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo