GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

Copa, vuelta de los dieciseisavos de final

El objetivo ya está cumplido, pero se puede poner la guinda

Al Real Unión le vale empatar en el Bernabéu para pasar a la siguiente ronda, ya que ganó el primer partido en Gal por 3 a 2.

p032_f01.jpg

 

Jon LEUNDA | IRUN

«Ilusión» y «esperanza» eran las dos palabras que más se escuchaban entre los jugadores y técnicos del Real Unión cuando tomaban el autobús que les llevaba a Madrid. Los blanquillos ya ganaron hace dos semanas al Real Madrid y sueñan con que esta noche sea histórica para ellos.

El duelo es complicado. Aunque Schuster haga cambios en el once inicial y salten al césped los jugadores que menos minutos han disputado a lo largo de la temporada, casi todos siguen siendo internacionales. Eso indica el nivel que tienen.

Los guipuzcoanos son conscientes de que superar esta ronda sería un éxito grandioso. Saben que tienen sus opciones. El Real Unión actual cuenta con una de sus mejores plantillas de los últimos años, con variedad de jugadores y todos de un nivel muy alto para la categoría.

Para jugar a la contra tiene futbolistas rápidos y muy bien dotados técnicamente. A eso hay que añadir la facilidad que tienen algunos para ver puerta. Iñaki Alonso dejó claro ayer que no sacarán el autobús en el Bernabéu, ya que eso podía ser un suicidio. Intentarán ser fuertes atrás, sujetar bien a los locales, y buscar el contraataque ante una defensa rival que ofrece muchas facilidades últimamente.

Los jugadores blanquillos no estarán sólos en la capital española, ya que cerca de 500 irundarras estarán en las gradas arropando y animando a sus jugadores y soñando con lograr el billete para jugar la siguiente ronda copera.

En Madrid las aguas bajan revueltas. La afición está con la mosca detrás de la oreja, viendo la calidad del juego que están ofreciendo los merengues. El pasado miércoles, la hinchada acabó pitando ante la Juventus de Turín y el sábado hizo lo propio ante el Málaga, aunque esta vez hubo victoria.

Para el Real Madrid, la Champions y la Liga están por delante de la Copa. Pero viendo los resultados que están obteniendo en Europa y el nivel que está ofreciendo el Barcelona en el campeonato de la regularidad, más les vale espabilarse en la Copa si quieren obtener algún título. Lo que sí han de tener claro es que jugando como lo hicieron en Irun lo van a tener difícil para superar a los entrenados por Iñaki Alonso.

real MADRID-REAL UNIÓN
«Zaila izango da, baina gauzak dauden bezala, guk geure aukerak baditugu»

Ilusioa handia izango da gaurkorako, ezta?

Dudarik gabe. Zozketa egin zenean sekulako poza hartu genuen, eta Galen irabazi eta gero, berriz, itxaropenak handitu egin dira. Badakigu zaila izango dela, baina guri berdinketa batek balio digu, eta geure aukerak baditugu.

Azkenaldiko Real Madrid txarrenarekin topatuko zarete. Horrek ere aukera gehiago emango dizkizuen itxaropena al duzue?

Bai, dudarik gabe. Beraiek ez dabiltza ongi. Championsen kili-kolo dabiltza, eta Ligan ere doi-doi ikusten dira, eta kontuz ez badabiltza, Kopan ere kanpora joan daitezke. Guk taldean jokalari on asko daukagu, eta aurrera egin dezakegula uste dugu.

Lehen minutuetan eustea garrantzitsua izango da, ezta?

Bai, zalantzarik gabe. Pentsatzekoa da indartsu aterako direla, gola ahalik eta azkarren sartu nahiko digute, eta tentuz ibili beharko dugu lehen minutu horietan. Hala ere, ikusita zer-nolako arerioa dugun aurrean, partida osoan eutsi beharra daukagu, sekulako maila duten jokalariak dituzte, eta edozein unetan egin dezakete min. Hala ere, guk geure lana egin behar dugu, ausartak izan behar dugu, eta aukerarik badugu, huraxe aprobetxatu.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo