GARA > Idatzia > Kultura

Hofesh Sechter, la última revelación de la danza del Reino Unido, en el Euskalduna

Dantzaldia acerca este fin de semana a la última revelación del panorama de danza escénica del Reino Unido, territorio al que está dedicada la actual edición. Sechter mostrará dos trabajos, «Uprising» es una impactante coreografía para «siete enérgicos bailarines que barren el escenario con un salvaje viento de esperanza», y «In your rooms», con la que el bailarín busca retratar una estructura social. Todo ello, el domingo en el bilbaino Euskalduna.


Eliseo Gil defiende que el informe de la comisión se basa en opiniones

El hasta ayer director del yacimiento de Iruña-Veleia manifestó sus dudas sobre el rigor del informe de la comisión científica aludiendo a que sus conclusiones son fruto de las opiniones de los expertos. Rebatió dos detalles del informe y, sin dejar espacio a preguntas, anunció que tomará medidas legales y administrativas y pedirá dimisiones de políticos.


Kultura dastagai Durangoko Euskal Liburu eta Disko Azokan

Ikusi, entzun, ukitu, usaindu eta dastatzeko, datorren abenduaren 5etik 8ra bitarte izango dugun Durangoko Azoka aurkeztu zuten atzo. Afixak sortu duen ika-mika gorabehera, euskal letra eta doinuen erakuslehioak liburu, disko eta jolasak ez ezik, idazle eta musikariekin solasean aritu eta zuzeneko aurkezpenetan parte hartzeko aukera ere eskainiko digu.




Musika

Las jubilaciones no cuentan en la escena de la música internacional

Cuando se descubrieron las secuencias musicales que dieron con el pop y el rock and roll, todos los músicos gozaban de una exultante juventud. De hecho, algunos pensaban que siempre serían jóvenes y que su glamour permanecería en una cajita de alcanfor. Pasados los años, y con la mala baba del tiempo, aquellos jóvenes son hoy, salvo los fallecidos, un armónico encuentro de arrugas y laringes castigadas. Con todo, muchos siguen en activo y en plena forma.



Musika

Etxean eta etxekoek egina, Gatiburen lan berria

Gernikar laukoteak, «Laino guztien gainetik, sasi guztien azpitik» hirugarren lana aurkeztu zuen atzo, Baga Biga etxearekin plazaratutako lehena. Betiko rock doinuez eta parrandarako gogo aseezinaz, taldeak Durangoko Azokaren karira, abenduaren 7an joko du zuzenean.







Zinema

«007: Quantum Of Solace»

Marc Forster ha hecho la entrega más diferente de la saga Bond, a la medida de su nuevo protagonista Daniel Craig. El personaje de M., encarnado por la actriz Judi Dench, cobra un protagonismo que antes nunca tuvo. El villano de turno busca ahora el poder a través del control del agua.


Zinema

«Appaloosa»

El segundo largometraje en el que Ed Harris simultanea su labor de actor con la dirección cinematográfica es un western de tema y estilo tradicionales, lo que hoy en día supone una propuesta ciertamente atípica y de lo más atrevida. «Appaloosa» se beneficia de un profesionalísimo reparto estelar, en el que Ariadna Gil ha encontrado un pequeño hueco.


Zinema

«Asfixia»


Zinema

«Leonera»


Zinema

«Spinnin»



Zinema

«El Greco»

Producción griega rodada en Toledo con apoyo local para recrear la vida del pintor Doménicos Theotokópoulos, apodado El Greco por su origen cretense. Se refleja su lucha contra la Santa Inquisición.



Zinema

El japonés Hayao Miyazaki, el dibujante, director y filósofo más respetado del país

Este hombre de pelo y barba blancas, gafas de pasta gruesa y voz grave, es el que ha creado algunos de los iconos de cultura popular que más han calado entre los japoneses, como Totoro o Porco Rosso.






Non zer

Agenda


Non zer

musika







Non zer

Erakusketak


Igo