GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Torneo GARA

Una generación nueva toma el relevo de grandes campeones

Sánchez, Contador o Valverde ya mostraron su calidad en el calendario vasco.

p033_f01_97x176.jpg

Unai IRARAGORRI | BILBO

Samuel Sánchez se bañó en oro en los Juegos Olímpicos y Alberto Contador ganó el Giro y la Vuelta. Dos talentos que florecieron años antes en las carreteras vascas y que destacaron en el Torneo GARA del ciclismo aficionado, que hoy en Durango (Hotel Kurutziaga, 19.00) homenajea a los mejores de 2008.

Tanto el asturiano como el madrileño aparecen en el palmarés, y no son más que una muestra de los protagonistas de los torneos, Euskaldun, Lehendakari y Debutantes, puestos en marcha desde 1999.

Alejandro Valverde, Iban Mayo, David López, David Herrero, Beñat Intxausti, Javier Etxarri, Iban Mayoz y los hoy naranja Koldo Fernández de Larrea, Igor Antón, Amets Txurruka, Iñaki Isasi, Javier Aramendia o Unai Elorriaga fueron protagonistas.

Andrei Amador (Lizarte), Jon Pardo (Seguros Bilbao) y Garikoitz Bravo (Azpiru-Ugarte) han sido los grandes protagonistas de 2008. También precisa una mención Arantzazu Azpiroz (Bizkaia-Durango), pues la distinción a las féminas se incorporó el pasado año.

El costarricense Amador se ha impuesto por segundo año consecutivo en el Euskaldun, algo que ya logró Francisco Gutiérrez en 2005 y 2006.

Por su parte, el Seguros Bilbao perpetúa su dominio en el Lehendakari Txapelketa: Intxausti, Palacios, Castroviejo y Pardo han sido los ganadores los cuatro últimos años.

Aitor Hernández ganó el Lehendakari y el Debutantes en la misma temporada, en 2001, una marca que repitió Intxausti en 2005, mientras que Castroviejo ganó los dos torneos en años separados, 2006 y 2007. Además, Aitor Hernández ganó el Lehendakari también en 2002.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo