GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Imaz entra en la Fundación Buesa para «construir una sociedad entre diferentes»

p015_f01_148x084.jpg

GARA |

El ex presidente del EBB y actual presidente ejecutivo de Petronor, Josu Jon Imaz, se incorporó ayer al Patronato de la Fundación Fernando Buesa, dedicada a la memoria del dirigente del PSE muerto por ETA en 2000. Imaz explicó que afronta su entrada en este organismo «como un compromiso cívico» y con el objetivo de contribuir a «construir una sociedad entre diferentes y con la pluralidad como eje de su identidad».

Junto a él se incorporaron al patronato el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, los parlamentarios del PSE y EB Antonio Rivera y José Miguel Fernández, respectivamente, el ex secretario general de CCOO en la CAV Santiago Bengoa, la abogada Teresa Crespo, la profesora de la UPV Miren Ortubay y el escritor Ramón Saizarbitoria.

Imaz justificó su integración en el Patronato en que comparte «plenamente» los valores que pretende impulsar la fundación, como la necesidad de «compartir con el otro para construir una sociedad entre todos, entre los que sienten una identidad y los que sienten otra», así como «la deslegitimación social, política y ética del terrorismo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo