GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La carta buzoneada por AHT Gelditu! abre el debate sobre el TAV en Nafarroa

Jasone MITXELTORENA |

Representantes de AHT Gelditu! contextualizaron ayer el buzoneo sobre los costes del TAV que ha sobresaltado a buena parte de la sociedad navarra. Aseguraron que «no se trata de un fraude, ni de una broma: Las cifras que se han dado son reales, nadie las ha desmentido».

Pidieron disculpas a las personas que han podido pasar un mal rato, pero subrayaron que «ha tenido que ser el buzoneo con información de los costes de construcción y financiación del TAV lo que ha posibilitado abrir el debate» que debiera concitar este proyecto.

Por tanto, indicaron que «gracias a la carta buzoneada hoy conocemos que cada uno de nosotros va a tener que pagar un mínimo de 4.790 euros por la construcción del TAV. No es uno más, es la mayor obra de la historia de Nafarroa». Añadieron que «ese dinero nunca volverá a la sociedad».

También expusieron la situación económica en Nafarroa, con 2.000 trabajadores amenazados con el despido, aumento del paro en 4.800 personas, y 4.400 afectados por 90 Expedientes de Regulación Empleo (ERE), y denunciaron que «se esté desviando semejante cantidad de dinero hacia el mayor derroche económico de nuestra historia, invirtiendo los recursos y el dinero de servicios básicos, necesarios para el bienestar de la sociedad, en un proyecto de hormigón». De la misma forma, argumentaron que «no es coherente criticar los presupuestos presentados para el año que viene como de `derechas', y al tiempo callar ante el TAV».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo