GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Pala Mundial Individual

Tres vizcainos y un argentino llegan al penúltimo peldaño

Las semifinales se disputan el el Deportivo. Imanol, vigente campeón, se enfrenta a Fusto, mientras que Ziskar II y Gaubeka lucharán por el otro billete.

p039_f01.jpg

GARA | BILBO

Las semifinales del Mundial Individual de pala se disputan esta tarde en el Deportivo de Bilbo (festival a partir de las 17.00). Cuatro grandes de la especialidad buscarán en la cancha de la Alameda de Rekalde un billete para la gran final, que se disputará pasado mañana con las cámaras de ETB-1 en directo.

Tres vizcainos -Imanol, Ziskar II y Gaubeka- y un argentino -Fusto- son los protagonistas de esta cita. Dos de ellos seguirán en competición, mientras que los derrotados tendrán que buscar mejor suerte en el Campeonato de Parejas que comenzará en breve.

La primera semifinal enfrentará a Imanol y Fusto. El actual campeón tratará por todos los medios de doblegar al argentino, que tiene en el saque su asignatura pendiente y que aprovechará el resto para pasar a dominar. Ambos pelotaris tienen una gran envergadura y cubren mucha cancha.

La segunda semifinal corresponde al choque entre Ziskar II y Gaubeka. El de Mungia tratará de imponer su pegada y mantener alejado el frontis a Gaubeka, aprovechando su poderoso saque. El de Armintza, como es habitual en él, buscará las últimas losas del frontis para atrasar la pelota y luego jugársela en el remate, siempre y cuando no comparezca en la cancha con los nervios con los que compareció el sábado pasado ante Galán. Otra semifinal igualada.

Como dato curioso, comentar que el martes los cuatro pelotaris entrenaron «cruzados» en la cancha del Deportivo. Imanol ensayó con Gaubeka, mientras que Ziskar II lo hizo con Fusto. ¿Pensando en la final? Primero hay que conseguir el billete para ella, y están muy caros.

El festival se iniciará con un partido de parejas más que atractivo. Urkia y Beldarrain se las verán con Altadill y Galán, en un duelo que promete como entremés.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo