GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

Liga de Campeones

Sarriegi saborea al cien por cien un triunfo en San Siro

El central de Lazkao, no contento con mantener a raya a dos estrellas como Ibraimovich y Adriano, fue el autor del gol que dio la victoria al Panathinaikos griego en el campo del Inter de Milán.

p037_f01_111x111.jpg

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

Recordábamos hace dos días que Josu Sarriegi pertenecía a la plantilla de aquel Alavés que se impuso 0-2 al Inter en San Siro en la temporada 2000-01. Eran los octavos de final de la Copa de la Uefa y los babazorros llegaron hasta la final, donde cayeron ante el Liverpool. Pero el de Lazkao no tuvo la oportunidad de pisar el verde del coliseo milanés, ya que los centrales titulares fueron Eggen y Téllez.

La historia fue ayer distinta. Sarriegi milita en el Panathinaikos de Atenas y disputa la Champions. Es titular y le tocó bailar con dos de la más «feas» del panorama mundial: el sueco Ibraimovich y el brasileño Adriano.

No contento con evitar que cualquiera de ellos -o de sus compañeros- perforara la portería griega, el guipuzcoano aprovechó un balón suelto en el área rival a la salida de un córner para anotar el tanto que permitía a los blanquiverdes auparse a la segunda plaza del Grupo B. Corría el minuto 69 y los arreones posteriores de los italianos no dieron fruto (0-1).

Si hace casi ocho años no tuvo oportunidad de ser protagonista al cien por cien de la gesta albiazul, el de Lazkao se resarció ayer con intereses.

Además, la jornada fue perfecta para su equipo, puesto que el Anorthosis chipriota no pudo sujetar el 2-0 que llevaba de renta ante el Werder Bremen -el ex realista Savio marcó el segundo-, y acabó cediendo un empate a dos.

Con el Inter clasificado, Pana-thinaikos y Anorthosis se jugarán en Atenas el otro billete para los octavos de final. Será un choque con sabor a derbi en el que a los locales les valdrá el empate. Pero cabe recordar que los chipriotas entraron en la fase de grupos dando la sorpresa ante el otro grande de la capital helena, el Olympiakos de Valderde y Kovacevic.

Tampoco faltará emoción en el último capítulo del Grupo A. El Chelsea, tras adelantarse en Burdeos con gol de Anelka, no supo amarrar los tres puntos y encajó un tanto del Girondins en la recta final (1-1). Este empate, unido a la victoria de la Roma en Rumanía, deja a tres equipos en un pañuelo. Dentro de dos semanas: Chelsea-Cluj y Roma-Girondins.

Están vistos para sentencia los grupos C y D. En el primero pasan Barcelona y Sporting de Lisboa, y en el segundo el Atlético Madrid -que superó al PSV Eindhoven 2-1 con las gradas del Calderón vacías por sanción de la Uefa- y el Liverpool.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo