GARA > Idatzia > Mundua

Territorio PJAK: viaje al núcleo de la resistencia kurda de Irán

El PJAK (Partido por una Vida Libre en Kurdistán) lucha desde el macizo de Qandil contra la política de asimilación orquestada por el Gobierno de los ayatolás de Teherán. Comparten tanto las tácticas como la ideología del PKK. Hay quien dice que se trata de la misma gente.




India da por finalizada la operación militar e insiste en acusar a Pakistán

Los comandos especiales indios dieron por finalizado el asalto al lujoso hotel Taj Mahal de Mumbai, donde tres de los atacantes permanecían atrincherados. Tras abatirlos, lo revisaron habitación por habitación. Los medios que pudieron acceder a su interior resaltaron «la intensidad de la batalla», mientras los bomberos trataban de sofocar el fuego. Aunque la investigación está abierta, India insiste en apuntar a «elementos» fuera del país, en alusión a Pakistán.


Ehunka hildako Nigerian, kristauen eta musulmanen arteko liskarretan

Ehunka pertsona hil dira -380, iturri batzuen arabera- Nigeriako Jos hirian kristau eta musulmanen arteko liskarretan. Istiluak ostegunean hasi ziren hauteskundeen emaitzak direla eta. Militarrek tiro egiteko agindua dute eta, jada, 10.000 lagunek ihes egin dute.





Igo