GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

El club recurrirá la expulsión de Etxeita

GARA | BILBO

El Athletic recurrirá la segunda tarjeta amarilla que le costó la expulsión a Xabi Etxeita cuando restaban dos minutos para la conclusión del partido contra el Numancia. A juicio del colegiado Ayza Gámez, el joven central perdió tiempo en el saque de una falta.

La merma de efectivos en el eje de la zaga rojiblanca -hay que sumarle la lesión de Ustaritz- obliga al club a personarse ante el Comité de Competición, donde intentará argumentar que esa segunda amonestación no tenía justificación.

El propio jugador comentó la jugada en sala de prensa. «Pensaba que la falta la iba a sacar Balenziaga, pero parece ser que le dolía la rodilla. Entonces me tocó botarla a mí, pero pasaron unos segundos antes de hacerlo, aunque mi intención no era para nada perder tiempo porque teníamos una ventaja de dos goles y el partido estaba totalmente controlado», se defendió.

De no prosperar la demanda del Athletic, la falta de centrales para medirse al Racing en la próxima jornada liguera puede ser muy preocupante. De momento, Joaquín Caparrós ya citó para el entrenamiento matinal de ayer a otro canterano, Xabi Etxeberria, que también se desenvuelve en dicha posición en el Bilbao Athletic.

Amistoso en Muskiz

El joven jugador de Igorre, de 21 años, será precisamente uno de los dos filiales -el otro será el berriozartarra Ismael López- que ha convocado el preparador utrerano para el amistoso que disputará mañana el conjunto rojiblanco en Muskiz ante el Somorrostro a partir de las 18.30.

La lista de catorce hombres que componen la convocatoria para este encuentro se completa con los menos habituales: Armando, Lafuente, Koikili, Casas, Murillo, Gurpegi, Muñoz, Iturraspe, Del Olmo, Gabilondo y Jon e Iñigo Vélez.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo