GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Campeonato de Europa femenino

Noruega, campeona olímpica y plata mundial, busca su tercer oro consecutivo

p047_f02.jpg

GARA | DONOSTIA

La selección de Noruega, actual campeona olímpica y subcampeona mundial, tratará de conseguir su tercer título europeo consecutivo en Macedonia, donde se disputará el torneo continental femenino entre hoy y el domingo 14.

Bajo la batuta de Marit Breivik, el conjunto nórdico ha logrado todo lo posible y su intención es mantenerse en el trono continental. Rusia, que logró batir a las noruegas en la final del último Mundial, pero que sucumbió en la lucha por el oro en los Juegos de Beijing, se presenta como una de sus grandes rivales junto a la habitualmente competitiva Dinamarca, subcampeona en Hungría'04 en su última final y que se colgó el oro en 1994, 1996 y 2002.

Noruega jugará en la primera fase en el grupo B, que tendrá lugar en el pabellón Biljanini Izvori de Ohrid, una de las dos sedes del torneo. La otra es el Boris Trajkovski Sports Hall de Skopje. Sus rivales serán España, Ucrania y Portugal. No debe de tener problemas para pasar a la segunda ronda como primera de grupo, pese a que el conjunto hispano se le ha atragantado más de una vez, y a que las ucranianas y portuguesas presentan una clara progresión.

El grupo A lo integran Hungría, Rumanía, Francia y Dinamarca; en el C están Suecia, Bielorrusia, Rusia y Austria; y en el D Croacia, Serbia, Alemania y Macedonia. Los tres primeros de cada cuarteto pasan a la segunda fase, formándose dos grupos de seis. De ahí, los dos primeros de cada uno juegan las semifinales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo