GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Riis asegura la continuidad de su equipo pese a perder al copatrocinador

Los vascos siguen a la espera de la firma de los murcianos

No llegó ayer, pero no prevén problemas tras lograr el Murcia-Ampo su licencia.

p046_f01_147x96.jpg

GARA | DONOSTIA

El de ayer era el día que se anunciaba como clave para que las instituciones murcianas firmaran los contratos que cierren el culebrón que ha rodeado al equipo que el viernes confirmó que ha obtenido la licencia UCI tras conseguir el apoyo de la empresa guipuzcoana AMPO, pero no hubo noticias.

En Euskal Herria, el director Óscar Guerrero, los corredores Mikel Gaztañaga, Aitor Pérez Arrieta, Dioni Galparsoro, Gorka Izagirre y Javier Etxarri y los representantes del segundo patrocinador, AMPO, esperan que no haya problemas con la salida a competición del equipo, pero prefieren mantener la prudencia y no hacer declaraciones hasta que se cierren todos los contratos y se disipen todas las dudas que les han rodeado.

Tanto aquí como desde Murcia se aseguraba ayer a este diario que saldrá el equipo, pero prefieren que sean las instituciones murcianas las que confirmen la continuidad del equipo y su nombre de Murcia-Ampo.

Las dudas con Etxarri

Si el equipo sale como parece seguro, los cuatro guipuzcoanos correrán en él, porque AMPO pide que se dé entrada a corredores de la zona del Goierri. También es segura la presencia de Óscar Guerrero como segundo director del equipo.

Las dudas se centran más en la figura de Javier Etxarri, que en principio parecía que tenía contrato con el equipo para el próximo año y cuya continuidad se ha puesto en duda en los últimos días porque el presupuesto es limitado, sólo tienen sitio 16 corredores y además de los guipuzcoanos y los murcianos que tienen puesto en el equipo por el deseo de los patrocinadores, han llegado a acuerdos con corredores como Benítez, que procede del Benfica.

Saxo Bank, sin Factory It

La crisis económica se palpa en el ciclismo y la quiebra de Factory It ha dejado al Saxo Bank, antiguo CSC, sin su segundo patrocinador y con serios problemas para completar el presupuesto que tenía previsto para la próxima temporada.

Saxo Bank ya ha trasmitido que no puede asumir el dinero que iba a poner Factory It, y que tampoco va a aumentar la cantidad que tenía acordada. Bjarne Riis tendrá que encontrar un segundo patrocinador, pero a la espera de conseguirlo, aseguró ayer en Dinamarca que el equipo va a salir con normalidad.

Bjarne Riis manifestó antes de la presentación del Saxo Bank que «el equipo sigue y trabajamos para encontrar soluciones y un nuevo patrocinador para el próximo año. Nos reunimos con los corredores y les aseguramos que el equipo iba a continuar adelante como está previsto».

La plantilla mantiene la base del pasado año con la baja de Sastre, que se ha llevado al Cervelo a Gustov y a Cuesta. Siguen Arvesen, Lars Ytting Bak, Bochman, Breschel, Cancellara, Goss, Juan Haedo, Kolstergaard, Kolobnev, Kroon, Larsson, Ljungqvist, Lund, McCartney, O'Grady, los hermanos Andy y Frank Schleck, Chris Sorensen, Nicki Sorensen, Steensen, Van Goolen y Jens Voigt. Se incorporan Bellis, Fuglsang, Frank Hoj, Klemme, Morkov y Alex Rasmussen.

Armstrong confirma que estará en el Tour 2009

El ciclista estadounidense Lance Armstrong, del Astana, informaba ayer a través de su página web que el año que viene participará en el Tour, carrera que ha ganado en siete ocasiones.

El estadounidense, de 37 años, aclaraba que está «preparado para trabajar para el mejor corredor», lo que indicaría que el de Austin estaría dispuesto a acudir a la ronda gala para apoyar al madrileño Alberto Contador, ganador de la Grande Boucle en 2007. Asimismo, hay que recordar que el texano, que volverá a la alta competición en el Tour Down Under, también tiene previsto disputar el Giro.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo