GARA > Idatzia > Ekonomia

Rojo emplaza a Irala e Iturbe a reintentar la fusión «a tres»

El presidenta de Caja Vital, Gregorio Rojo, emplazó ayer a los presidentes de BBK y Kutxa, Xabier Irala y Xabier Iturbe, a «retomar el espíritu de consenso y reintentar una fusión a tres en las claves de 2005». Además, solicitó a la clase política que «impulse con urgencia la reforma de la Ley de cajas». Desde el PNV, tanto Iñigo Urkullu como Iñaki Gerenabarrena desmintieron a Joseba Egibar y afirmaron que intentarán la fusión a tres por todos los medios.


CRÓNICA No habrá fusión entre BBK y Kutxa

¿Por qué el PNV no negoció el cambio de la Ley de Cajas?

espués de malograrse la fusión de a dos de tres cajas de ahorros de Euskal Herria, la pregunta sigue en el aire: ¿Por qué el Gobierno de Lakua no presentó ni negoció la nueva ley de cajas para poder llevar adelante la fusión de BBK, Kutxa y Vital, bandera que sus presidentes enarbolaron al unísono durante los tres años precedentes? D






Fallecen dos trabajadores más en Bilbo, uno de ellos golpeado por una roca

Con los dos trabajadores de 38 y 54 años fallecidos ayer, suman ya, al menos, 99 las personas fallecidas en Euskal Herria de lo que va de año mientras desempeñaban sus labores diarias. LAB recriminó a las administraciones públicas inventarse obras para mantener sus intereses.




El Eurogrupo apoya el plan de Bruselas pero elude concretar cifras

Los ministros de Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) respaldaron ayer el plan de reactivación de la economía planteado por la Comisión Europea para sacar a la UE de la crisis aunque eludió sumarse al objetivo de aportar una cifra global de 200.000 millones de euros propuesta por Bruselas. El eurogrupo descartó además una bajada general del IVA como la llevada a cabo por Gran Bretaña.

Igo