GARA > Idatzia > Mundua

Mumbaiko atentatuak direla-eta kexa formala aurkeztu dio Indiak Pakistani

Mumbaiko atentatuen ostean, India eta Pakistanen arteko harremanek okerrera egin dute. Atzo, New Delhik kexa formala helarazi zion Islamabadeko Gobernuari eta horren bidez «Pakistanen sortutako terrorismoaren gaineko kontrolik ez» duela egotzi zion.



Al menos 33 fallecidos en una nueva jornada de atentados en Irak

Una oleada de atentados provocó ayer al menos 33 muertos en distintos puntos de Irak en el primer día del mes de diciembre, tras pasar un mes de noviembre en el que se ha registrado un incremento de la actividad armada de grupos insurgentes.




El VIH eclosionó en Congo a principios del siglo XX, viajó a Haití en los años 60 y de ahí pasó a EEUU

Como Indiana Jones de la genética, los investigadores rastrean el origen del virus del sida para dar con las claves de cómo surgió y cómo puede evolucionar. Ese prólogo se remonta, según los últimos estudios, a principios del siglo XX, entre chimpancés de Congo.


Merkel es reelegida presidenta de la CDU con un holgado 94,8% de los votos

Pese a las críticas internas por su gestión de la crisis, Angela Merkel volvió a ser reelegida presidenta de la CDU con un 94,8% de los votos, superando el apoyo recibido en 2006. Para evitar polémicas, incidió en que «todas las opciones están abiertas» para afrontar la recesión.





Gates y Clinton, figuras centrales del futuro Gobierno estadounidense

El republicano Robert Gates seguirá al frente del departamento de Defensa, pero ahora lo hará bajo la Administración de Barack Obama. La prometida retirada de las tropas de Irak y «la revisión de la estrategia» en Afganistán serán sus principales tareas. Otra de las estrellas del futuro Gobierno estadounidense será Hillary Clinton. La que fuera la gran rival de Obama será, como apuntaban todas las encuestas y filtraciones, la nueva secretaria de Estado.


Igo