GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Compromiso en favor de las selecciones

800 deportistas respaldan a los futbolistas y a Euskal Herria

El rechazo de los futbolistas vascos a que la selección dispute el partido ante Irán bajo la denominación de Euskadi ha encontrado un fuerte apoyo en 800 deportistas de diversas especialidades que comparten la opinión y el deseo de defender el nombre de Euskal Herria.


Atentado de ETA

ETA mata a un empresario de Azpeitia cuya constructora participa en el TAV

Inazio Uria, uno de los propietarios de la constructora Altuna y Uria, falleció ayer a mediodía tras recibir dos disparos en Azpeitia, a apenas unos metros de la sede de su empresa y de su propio domicilio. Los autores del atentado, según Interior dos militantes de ETA, abandonaron el lugar en un vehículo que habían sustraído poco antes en Itziar, donde retuvieron a su propietario. Altuna y Uria es una de las empresas adjudicatarias de las obras del TAV.


ETAren atentatua

Mehatxua egia bihurtu, eta udal akordioa hautsi du EAk

Azpeitiko Udalbatza lasai eta pausatua amaitu bezain laster, EAk Udala sostengatzen duen akordioa apurtutzat jo zuen, atentatua «gaitzetsi» ez zela argudiatuta. Aralarrek bide berdinetik jo lezake gaur. Haatik, ez EAk, ez komunikabide gehienek ez zuten hautetsi independentistek galdegindako «benetako konponbidea» aipatu ere egin.


Igo